El festival internacional de series en español organizado por Secuoya anunció que aplaza, aún sin fechas definitivas, su primera edición.

Iberseries, el primer festival internacional de series en español, anunció este viernes la decisión de aplazar, aún sin fechas definitivas, su primera edición dada la excepcional situación de crisis sanitaria mundial por el coronavirus.

«La organización lamenta verse obligada a tomar esta decisión, en un momento en el que su edición de lanzamiento ya se ha constituido como un éxito por el elevado número de profesionales del sector implicados como ponentes o asistentes y por contar con la confirmación de participación de todas las televisiones generalistas de España y los principales países de referencia para el sector de las series en español, así como de todas y cada una de las plataformas globales de contenidos relevantes en el mercado audiovisual», expresaron.

«Iberseries quiere dar las gracias a todas ellas por hacer posible que televisiones, plataformas, profesionales y público, se den cita en un evento sin precedentes», agregaron.

Según detallaron, el evento ya había recibido la presentación de hasta 70 series para las candidaturas.

Además, tenía confirmados los estrenos mundiales de 13 series en español, 40 paneles y actividades destinadas a profesionales de la industria audiovisual, 75 profesionales y ponentes internacionales de alto nivel líderes en el mercado y en la visión estratégica y de negocio de nuestro sector.

Asimismo, se habían recibido más de 500 solicitudes de acreditación para el área profesional.

Su concurso IBERSERIES Pitch y Taller de Showrunners, en tanto, había recibido hasta la fecha más de 150 proyectos presentados.

Las fechas definitivas del evento se darán a conocer «en los próximos días».

Bitnami