La productora y financiera europea incrementará su inversión en el estudio francés en un 40% hasta más de US$ 50 millones, para apoyarlo en la coproducción y distribución de proyectos audiovisuales, que ahora incluirán largometrajes.

Newen Studios, una de las principales productoras y distribuidoras audiovisuales de Europa, basada en Francia, amplía y refuerza su acuerdo estratégico con el productor y financiero europeo, Anton. El acuerdo apoyará las actividades de financiación, coproducción y distribución audiovisual de Newen Studios, y ahora se extenderá a largometrajes.

La inversión continua de Anton proporcionará a Newen Studios un presupuesto global de 50 millones de euros (un aumento del 40 %) para invertir en los derechos de distribución de proyectos audiovisuales y cinematográficos. Este acuerdo permitirá a Newen Studios expandirse aún más para satisfacer la creciente demanda de contenido de calidad. Incluido en la próxima lista de proyectos está el prestigioso documental de Kevin Macdonald sobre el diseñador de alta costura John Galliano.

Anton se asoció por primera vez con Newen Studios en 2019 para invertir conjuntamente en los derechos de distribución de Newen para las producciones del grupo, así como para programas de terceros, en todos los géneros (ficción, documental, animación). Este acuerdo permitió a Newen Studios fortalecer su estrategia de desarrollo.

La extensión del acuerdo y la inversión adicional reflejan la confianza de Anton, como líder reconocido del mercado, en la estrategia continua de Newen Studios, así como el reconocimiento de ambas compañías del éxito de las producciones desarrolladas previamente bajo el acuerdo original, incluidas las producciones de Newen Studios como The Opera o Crossroads (ya producidos) o Legacy y Lost Luggage (en producción); y programas distribuidos por Newen Connect como DNA, The Promise, Imago, Dough, White Sands, Christian, Everything will change, Visions o Ammo.

Para Romain Bessi, Director General de Newen Studios: «La extensión del acuerdo con Anton demuestra la exitosa dinámica lograda por Newen Studios. Numerosos proyectos han sido cofinanciados con Anton en los últimos dos años. Con esta nueva asociación, nuestro alcance ahora incluirá cine, un género que el grupo ha estado apoyando aún más desde la integración de TF1 Studio».

Para Sébastien Raybaud, fundador y director ejecutivo de Anton: «Newen Studios lidera el camino en contenido global. La continuación de nuestra asociación con ellos afirma nuestra creencia en su visión, creatividad y destreza comercial».

Bitnami