La ficción original de Movistar+ se llevó el galardón a mejor serie y a mejor interpretación masculina en serie, mientras que la actriz de Patria (HBO) lo hizo en la categoría femenina. Todos los ganadores, aquí.

Este sábado 16 de enero se llevó a cabo en el auditorio -sin público- del Palacio Municipal de Congresos de Madrid la ceremonia de los Premios Forqué, entregados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA).

Y, como novedad, en esta edición los premios españoles incluyeron por primera vez tres categorías de ficción televisiva: mejor serie, mejor intérprete masculino y mejor intérprete femenina.

Antidisturbios, la serie del talentoso Rodrigo Sorogoyen para Movistar+, llegaba como la favorita con cinco nominaciones en total, y cumplió: fue elegida como Mejor serie de ficción y Hovik Keuchkerian ganó el premio a Mejor intérprete masculino en serie.

La serie policial producida por The Lab y Caballo Films logró imponerse ante tres potentes ficciones españolas de 2020: La casa de papel (Netflix), Patria (HBO) y Veneno (Atresmedia).

Keuchkerian, en tanto, venció así a sus colegas en Antidisturbios, Álex García y Raúl Arévalo, y a Javier Cámara, protagonista de Vamos Juan (TNT), que ganó el premio a mejor actor por la película Sentimental. En su discurso, el actor pidió a los presentes un momento de silencio para las víctimas de la pandemia de Covid.

Elena Irureta, que interpreta a la impresionante Bittori en Patria, decidió compartir su premio con su compañera en la serie, Ane Gabarain, también nominada junto a Vicky Luengo (Antidisturbios) y Daniela Santiago (Veneno).

En las categorías de cine, el Forqué a mejor película fue para Las niñas, el primer largometraje de Pilar Palomero como directora.

Todos los Premios Forqué 2021

Mejor película de ficción o animación
Las niñas

Mejor documental
El año del descubrimiento

Mejor actriz
Patricia López Arnáiz, por Ane

Mejor actor
Javier Cámara, por Sentimental

Mejor serie
Antidisturbios

Mejor intérprete femenina en serie
Elena Irureta, por Patria

Mejor intérprete masculino en serie
Hovik Keuchkerian, por Andisturbios

Mejor película latinoamericana
Nuevo orden

Mejor cortometraje
Yalla

Premio al cine y la educación en valores
Uno para todos

Medalla de Oro EGEDA
Fernando Colomo y Beatriz de la Gándara

 

 

Bitnami