La serie de Movistar+ lideró con cinco nominaciones, incluyendo mejor serie. Patria, de HBO, le siguió de cerca con tres.

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) dio a conocer este viernes las películas y series nominadas a los Premios Forqué, que serán entregados el próximo 16 de enero.

Y en el apartado televisivo, la gran destacada fue Antidisturbios, serie original de Movistar+ producida en colaboración con The Lab y Caballo Films.

Es que la serie de Rodrigo Sorogoyen logró un total de cinco nominaciones, incluyendo mejor serie.

Las otras cuatro fueron en los rubros de actuación: Álex García, Hovik Keuchkerián, Raúl Arévalo y Vicky Luengo.

Por detrás quedó Patria, que logró tres candidaturas: mejor serie y dos para sus actrices principales, Ane Gabarain y Elena Irureta.

Completando el cuadro de nominadas a mejor serie quedaron Veneno y La casa de papel.

En el rubro mejor actor el cuadro lo completó Javier Cámara por Vamos Juan; entre las actrices completa Daniela Santiago, por Veneno.

El Premio Cinematográfico José María Forqué 2020 está organizado por EGEDA con la participación del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y RTVE, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte y otros patrocinadores como Mercedes Benz, FIPCA y FlixOlé.

Los ganadores se darán a conocer en una gala celebrada en Madrid y retransmitida por Televisión Española el próximo 16 de Enero de 2021.

La cita da el pistoletazo de salida a la temporada de reconocimientos de la industria audiovisual española y los nominados salieron de un total de 91 largometrajes de ficción y animación, 73 largometrajes documentales, 104 cortometrajes, 20 películas latinoamericanas y 39 series presentadas.

Las ganadoras serán elegidas por los socios de EGEDA.

Click aquí para ver todos los nominados

Bitnami