La cadena de Atresmedia registró 14,4% de share el pasado mes, superando a Telecinco y coronándose como la más vista por cuarto mes consecutivo con su mejor número desde diciembre de 2013.

Tras un buen comienzo de 2022, Antena 3 mantuvo su crecimiento en febrero, mes en el que una vez más logró liderar el ranking de la TV abierta española, según un nuevo informe de Barlovento Comunicación.

El pasado mes, el canal de Atresmedia registró 14,4% de share, su mayor porcentaje desde diciembre de 2013, superando por cuarto mes consecutivo a Telecinco, quien terminó el mes con 13,5% de share.

Las temáticas de pago, por su parte, cerraron el podio con 9% de share, mientras que La 1, de TVE, cayó al cuarto puesto con 8,4%.

Telecinco, sin embargo, logró adueñarse de la transmisión más vista del mes gracias al partido de fútbol de la Copa del Rey el 3 de febrero. Antena 3, por su parte, dominó el resto del top 10 gracias a sus informativos y formatos de entretenimiento como Pasapalabra y Tu cara me suena.

En cuanto a grupos, Atresmedia lideró febrero con 29% de share, seguida de Mediaset con 27%. RTVE quedó en tercer lugar con un 13,7%.

Este febrero fue, además, el de menor consumo televisivo de la historia, con 202 minutos de media, bajando 35 minutos respecto a febrero 2021.

Bitnami