Anonymous Content busca ideas en español

Jacobo Aparicio, coordinador de TV y cine internacional y productor de Anonymous Content, explica a ttvnews la estrategia internacional del estudio estadounidense y sus planes para América Latina y España.

En 2014, y tras casi dos décadas dedicados al cine, Anonymous Content sorprendió al mundo con True Detective, que por ambición y sobre todo el nivel de los talentos delante y detrás de las cámaras marcó un antes y un después en el mundo de la TV.

Desde entonces, la compañía no ha parado de crecer y producir series premium. Y ahora se prepara para el gran salto internacional.

En ese sentido, desde hace dos años comenzó a lanzar joint ventures en territorios clave como los Países Nórdicos (Noruega), Reino Unido y América Latina, en todos los casos de la mano de reconocidas figuras como Morten Tyldum, Sophie Gardiner y Rodrigo Texeira y Barbara Texeira para el caso de América Latina.

Lanzadas en 2019, las tres unidades comienzan ahora a estar cerca de lanzar sus primeros proyectos. Y ya buscan nuevas ideas para el próximo slate.

«En Brasil estamos con Rodrigo Texeira y Barbara Texeira, que son los mejores productores de Brasil. El tipo de contenidos que están haciendo -películas sobre todo, pero también en TV- están muy en consonancia con lo que se hace en Anonymous. Por eso surgió esa joint venture en Brasil, con la idea de comenzar allí pero sin limitarlo a producir en otros territorios de América Latina», explicó a ttvnews Jacobo Aparicio, coordinador de TV y cine internacional y productor de Anonymous Content.

«Es interesante como a través de esa joint venture se ha comenzado a conectar con otros productores con muchísima experiencia y alineados con el tipo de contenido que tanto los compañeros de Brasil como en Anonymous buscamos», agregó.

Según explicó Aparicio, el área internacional es hoy una de las áreas de mayor interés dentro de experiencia.

«Nos interesa el poder encontrar formas de colaboración con aquellos que tengan historias que les apasionen de contar y que las quieran contar con ese alto nivel que nos caracteriza», resumió.

«Desde Brasil en producción aún no hay ninguna serie. Hay bastantes ya vendidas a distintas plataformas o cadenas y están en desarrollo con ellas o en los pasos previos de llegar a producción. La de Brasil es la joint venture más joven. Se utilizó el año pasado para generar toda la parrilla de proyectos y venderlos y este año ya es para producir las cosas que se han vendido y sobre todo el empezar a generar el siguiente slate para el próximo año», detalló el productor.

¿Y qué están buscando? Aunque sin limitarse a ello, los dramas y las dramedias son favoritos.

«Se busca tanto para tele como para cine. No es que estemos buscando cosas especificas, sino que se está abierto a todo. Sí que es verdad que se tiende a oscilar hacia el tipo de contenidos que históricamente la compañía ha producido, o sea, proyectos premium, dramas sofisticados, oscuros, thriller…lo cual no quiere decir que no se vayan a considerar comedias o sobre todo dramedias. Series como Dickinson en Apple o Bonding en Netflix, que juguetean entre la comedia y el drama…ese tipo de proyectos se están valorando», explicó.

«También se buscan contenidos locales, en lengua local. O ese tipo de contenidos tipo Teheran donde hay distintas lenguas, pero no de forma artificial, sino que la historia lo pide de forma realista. Y luego también están estos proyectos de posible gran escala que ocurren en alguna región de habla inglesa y que se pueden hacer en inglés. Hay mucha flexibilidad en ese sentido», agregó.

Para formar el nuevo slate, el equipo de Brasil y del resto de las joint ventures afina sus antenas para encontrar y ideas al tiempo que se abre a la recepción de propuestas.

«Se está abierto a casi cualquier vía de llegada de proyectos. Por ejemplo desde la rama de Brasil llegan desde libros que apasionan a Rodrigo y Barbara, documentales, artículos… Y de todo eso Anonymous colabora en la generación de paquetes muy sugerentes, desde traer a talento literario como guionistas, directores, actores de renombre que marquen mucho el tono del proyecto, ideas originales…», agregó.

En total, de todas estas joint ventures han surgido, más o menos, unos 15 o 30 proyectos de cada una, lo cual acaba formando «como unos 90 y algo proyectos en el total de internacional de Anonymus, más algunos que están fuera de estos territorios».

¿Y cómo entra España en esa ecuación? «Me encantaría el poder encontrar un proyecto ideal que hacer allí, igual que a otra gente dentro de la compañía. A día de hoy estamos muy abiertos a encontrar formas de colaboración con las compañías y el talento español. España tiene a día de hoy un pool de talento bestial y que se está reconociendo en todo el mundo», terminó el productor.

Bitnami