El estudio de animación producirá series para este nuevo grupo demográfico, comenzando con El Santos, una comedia animada en 2D, basada en el personaje de cómics del mismo nombre, desarrollado por los ilustradores mexicanos José Trinidad Camacho y José Ignacio Solórzano.

Actualmente celebrando su 19o año en el negocio como un estudio de animación líder en América Latina y reconocido como un jugador global en la industria de la animación especializada en programación infantil, Ánima acaba de lanzar una división para adultos y jóvenes adultos (YA) y ahora estará produciendo series para este grupo demográfico.

El anuncio fue realizado por Fernando De Fuentes Sainz, CEO, y José C. García de Letona, COO, ambos socios fundadores de Ánima.

El primer proyecto de la división YA será El Santos (22 min), una comedia de situación animada en 2D completamente nueva basada en el popular personaje de tira cómica del mismo nombre desarrollado por los ilustradores mexicanos José Trinidad Camacho (Trino) y José. Ignacio Solórzano (Jis).

El Santos está programado para comenzar a finales de este año con Trino y Jis como productores ejecutivos de esta nueva serie animada.

«En 2002, Ánima se estableció en la Ciudad de México con una lista inicial de algunos proyectos. Hoy, además de la Ciudad de México, tenemos oficinas y estudios en Madrid, Canarias y Buenos Aires, así como 22 largometrajes de animación, nueve programas de televisión. serie que totaliza más de 572 episodios de media hora, y una red digital con más de 24 millones de suscriptores. Y ahora no podríamos estar más orgullosos que presentar nuestro nuevo enfoque estratégico en adultos y jóvenes a partir de El Santos», comentó García de Letona.

«Gracias a Trino y Jis y su tira cómica de temática para adultos, El Santos se ha convertido en parte de la cultura pop latina e hispana y ha acumulado un número extraordinario de fanáticos a lo largo de los años. Esta nueva serie es el proyecto perfecto para lanzar nuestra nueva división».

«Estoy encantado de trabajar con José Carlos (García de Letona) y el equipo de Ánima», comentó Trino. «Gracias al éxito continuo de las tiras cómicas, El Santos ha existido durante muchos, muchos años. Y ahora, gracias a esta nueva serie, los fanáticos de ayer y de hoy pueden apreciar la frescura y el atractivo cómico de la serie, junto con la irreverencia. personaje por el que El Santos se ha hecho tan conocido «.

«Es un gran honor trabajar con Anima para dar vida a nuestro amado e icónico El Santos, que ha sido un clásico popular en la cultura mexicana durante décadas», comentó Jis. «Es maravilloso saber que este personaje exagerado todavía emociona al público de hoy».

Ambientado en el infame mundo de la lucha libre mexicana, El Santos es un luchador descarado, grosero y exagerado que está enamorado de la exótica y adicta al sexo Tetona Mendoza, una luchadora intrépida. El enmascarado El Santos lucha constantemente contra las fuerzas del bien contra el mal y hará cualquier cosa por el amor de Tetona.

Creada para adultos por su temática, la tira cómica tiene nueve libros publicados y actualmente se imprime semanalmente en numerosos periódicos de todo el mundo. En 2012, Ámina produjo un largometraje titulado El Santos vs la Tetona Mendoza, también basado en la tira cómica, que se convirtió en el primer largometraje de animación mexicano en estrenar en el reconocido Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. La película contó con las voces de Cheech Marin y Guillermo del Toro entre otros.

Bitnami