Titulada La casaca de Dios, la serie narra en tono de comedia la historia secreta detrás de la camiseta que vistió Maradona en el legendario encuentro contra Inglaterra del Mundial del 86.

Condeco, la nueva compañía del experimentado ejecutivo Ángel Zambrano, y la productora argentina Frontera Films anunciaron una alianza de co-desarrollo para la IP La casaca de Dios.

Se trata de una IP creada durante la pandemia por Ramiro Navarro, presidente de la productora con base en Mendoza, Argentina. Cuando se la presentó a Zambrano, éste rápidamente la identificó como un proyecto para llevar a gran escala.

Ángel Zambrano (Condeco, EEUU) y Ramiro Navarro (Frontera Films, Argentina)

Según avanzaron en un comunicado, La casaca de Dios es una comedia que narra la historia secreta detrás de la camiseta que vistió Diego Maradona en el mítico partido de Argentina contra Inglaterra en el Mundial de Fútbol México 1986, donde el astro anotó el histórico gol conocido como “la mano de Dios”.

«Tras revisar esta historia, rápidamente coincidimos con Ramiro que teníamos algo maravilloso en las manos y quisimos desarrollarlo», dijo Zambrano. «Es una comedia que puede ser vista por todo público y que creemos que las audiencias van a conseguir algo divertido y emocionante».

Por su parte, Navarro añadió: «Es un privilegio poder trabajar junto a un ejecutivo de tamaña experiencia. Nos unimos en un proyecto único, diferente a todos, porque la historia detrás de la camiseta no solo es apasionante sino que muy poca gente la conoce. Estamos co-desarrollando junto a un equipo de guionistas lo que será una comedia familiar que cruza tres generaciones por la particularidad de la historia».

El formato de la serie todavía no está definido. Condeco y Frontera Films prevén comenzar la producción en 2021.

Sinopsis

En La casaca de Dios, tres amigos que atraviesan la crisis de los 40 descubren que la camiseta que Maradona usó cuando anotó el mejor gol de la historia de los mundiales, está exhibida ni más ni menos que en un museo inglés. Convencidos de que los ingleses la maldijeron para que Argentina no vuelva a ganar una Copa del Mundo, se embarcan en la aventura más arriesgada de sus vidas: robar la camiseta y traerla de regreso a la Argentina.

Bitnami