El fondo tendrá como fin brindar recursos al sector audiovisual para la creación, innovación y desarrollo de su infraestructura

Ancine, mediante el Fondo Sectorial Audiovisual (FSA) y el Banco de Desarrollo de Brasil (Bndes) buscan crear un fondo de 200 millones de reales -más de 38 millones de dólares- para impulsar la creación, innovación e infraestructura del sector audiovisual, según anunció el presidente de la reguladora, Alex Braga, durante la jornada inaugural de RioMarket.

El presidente de Ancine defendió la mecánica de incentivos, argumentando que estas deben fortalecerse y adelantando un plan para utilizar el Artículo 1 de la Ley Audiovisual sobre el desarrollo de capacidades para el sector.

«Los bancos estatales serán socios en este proceso y Ancine ha estado trabajando en esa dirección», dijo Braga en declaraciones recogidas por Telaviva.

«(En los proyectos incentivados), las negociaciones se hacen en el mercado y llegan listas a la agencia. Somos liberales y los liberales defendemos la libertad», dijo Braga. “La agencia siempre se posicionará para el mantenimiento y preservación de las leyes de incentivos”, subrayó, afirmando que el sector vive un “Día de la Marmota”, viéndose obligado a defender continuamente sus logros. “Creemos que pronto podremos pensar en avances, con la mejora de las leyes de incentivos”.

Brava puntualizó también que el FSA tendrá nuevas líneas de apoyo para el cine brasileño.

Bitnami