Un nuevo informe de Ampere Analysis indica que si Disney fuera a completar la adquisición de Hulu y fusionara ambas plataformas, la oferta combinada tendría la mayor cantidad de títulos entre los 100 más populares en EEUU este año.

Tras el anuncio del regreso de Bob Iger a la cabeza de The Walt Disney Company, la consultora Ampere Analysis presentó un nuevo informe que presenta un panorama muy positivo para la compañía en el universo OTT.

Es que, según el informe, si Disney combinara sus servicios de Disney+ y Hulu, representaría la mayor parte de los 100 títulos más populares de cualquier servicio SVOD de EEUU.

La plataforma de streaming Hulu es actualmente propiedad de Disney (67%) y Comcast (33%), quienes deben llegar a un acuerdo de venta en enero de 2024. Según proyectan los medios internacionales, Disney tiene la intención de cerrar un trato antes para tomar una participación del 100% de la plataforma e integrarla a Disney+ como una oferta combinada.

Una fusión parece lógica, dijo Ampere, dado que la participación de Disney en el contenido de Hulu ha crecido significativamente, lo que sugiere que la compañía ha seguido invirtiendo considerablemente en la plataforma.

Con aproximadamente un 30%, la oferta fusionada disfrutaría de una amplia ventaja sobre el 23% de Netflix con títulos como programas de Marvel Studios de Disney o originales de Lucasfilm y Hulu como Only Murders in the Building y The Handmaid’s Tale.

El informe también señala que los principales estudios sin plataformas de streaming han reducido su contribución a la lista de contenido de Hulu, del 81% en 2016 al 71% en 2022, y aquellos con sus propios servicios de transmisión generalmente han mantenido o reducido su aporte. Específicamente, el contenido combinado de NBCUniversal, Paramount Global y Warner Bros. Discovery ahora representa menos del 10% de todos los programas de televisión y películas en Hulu. El streamer ya ha perdido títulos muy populares como America’s Got Talent (a Peacock), películas y programas de televisión ambientados en el universo de Star Trek (a Paramount+) o Family Matters (a HBO Max).

Ampere advirtió que si los principales estudios reclamaban su contenido propietario, Hulu podría perder el 10% de su catálogo general. Esta cifra se eleva al 37% de los 100 títulos más populares de Hulu, utilizando la métrica Popularity Score de Ampere, que rastrea la participación en línea general con un título.

«La amenaza de que más títulos populares o aclamados por la crítica dejen Hulu por plataformas rivales es una preocupación, ya que el contenido atractivo es fundamental para la retención de suscriptores, especialmente cuando el mercado SVoD de EE.UU. se acerca a la saturación. Este riesgo fortalece el argumento para que Disney fusione Hulu y Disney+ en una sola plataforma», comentó Christen Tamisin, analista de Ampere Analysis.

«Por otro lado, los catálogos complementarios de Disney+ y Hulu significan que una plataforma combinada tendría una oferta de contenido más diversa, similar a otros jugadores importantes del mercado, que la que tienen actualmente las dos plataformas independientes. Si bien la marca Disney se ha asociado durante mucho tiempo con el contenido familiar, Hulu tiene un atractivo más amplio para el público general, que ofrece una amplia gama de géneros y más títulos dirigidos a adultos».

Bitnami