Presente en MipCancun 2022, la VP de Estrategia Internacional y Talentos, detalló la actualidad del estudio ecuatoriano, la búsqueda de socios y los incentivos a la producción que brinda el país ecuatoriano.

Ecuavisa Studios, la unidad de negocios de producción audiovisual del canal Ecuavisa de Eacuador, fue otro de los estudios presentes en la novena edición de MipCancun, que se lleva a cabo del 13 al 16 de noviembre, en el Hotel Moon Palace.

“Fue muy emotivo no solo por representar a mi país sino por tener aquí la camaradería de todas estas colegas mujeres que siempre unidas somos muy poderosas”, comentó a ttvnews, Ana Cecilia Alvarado, VP de Estrategia Internacional y Talentos de Ecuavisa Studios, al ser consultada por las sensaciones que deja el mercado en Cancún.

Con respecto a la presencia de Ecuavisa Studios, y su campaña Take Ecuador, Alvarado destacó las locaciones, facilidades y talentos que ofrece el país ecuatoriano para aquellos productores que estén interesados en concretar proyectos con socios a nivel local.

“Estamos invitando a los productores audiovisuales, a las plataformas, a las cadenas; que tomen a Ecuador como suyo, y que exploren nuestras locaciones que no conocen, que trabajen con nuestros cineastas, productores, que sean parte de los proyectos de Ecuavisa, que hemos estado produciendo por más de cinco décadas”, señaló la ejecutiva.

Uno de los grandes atractivos que tiene Ecuador para las empresas internacionales que estén dispuestas a desembarcar en el territorio, responde a las facilidades e incentivos que ofrece el país a nivel de producción audiovisual.

“Ahora tenemos nuevos incentivos a la producción audiovisual específicos, que hacen que un proyecto grabado en Ecuador pueda recurrir a una aportación no rembolsable a través de donación de impuestos hacia la industria audiovisual. Por lo tanto, como Ecuavisa Studios puedo aportar como socia, pero aparte puedo conseguir que las grandes empresas de mi país aporten al proyecto, para ser parte del crecimiento de la industria”, concluyó.

Bitnami