Según el último informe de la consultora, Hulu, Peacock y Paramount+ representan la mayor parte de las suscripciones en el sector.

Potenciado por plataformas como Hulu, Peacock y Paramount+, los usuarios AVOD en EEUU continúan creciendo a paso seguro.

Así lo revela un nuevo estudio de Ampere Analysis, que indica que estas tres plataformas representan la mayor parte de las suscripciones en el sector.

Sin embargo, la aceptación está creciendo para otros como Netflix, impulsado en gran parte por su represión de compartir cuentas, y para Disney+, que aumentó su precio junto con el lanzamiento del nivel de publicidad.

Según el informe, actualmente más de 1 millón de cuentas de Netflix de EEUU están en el nivel con publicidad, lo que representa casi el 2% de toda la base de suscriptores, mientras que alrededor de 800 000 cuentas de Disney+ están en el nivel con publicidad, lo que representa alrededor del 2% de su base de suscriptores.

Antes del lanzamiento de Max, Discovery+ tenía alrededor de 10 millones de cuentas con publicidad. HBO Max tenía alrededor de 2 millones.

Ampere espera que más del 90% de los suscriptores de Hulu estén en el nivel con publicidad, lo que representa alrededor de 45 millones de suscripciones. Hulu se lanzó como un servicio de suscripción con publicidad en 2010, antes de lanzar su nivel sin publicidad en 2015.

Peacock tiene la mayor cantidad de suscriptores con publicidad de todos los nuevos servicios OTT de EEUU, con más de 30 millones de suscriptores con publicidad.

Paramount+ no se queda atrás de Peacock, con más de 25 millones de suscriptores de su servicio con publicidad en los EE. UU.

Ampere espera que los niveles de suscripción con publicidad en los EEUU generen más de $ 10 mil millones (€ 9 mil millones) en ingresos publicitarios en 2027.

El informe concluye que los servicios híbridos son un elemento cada vez más importante de la monetización de los servicios OTT, y los niveles híbridos a menudo generan más ingresos por suscripción que sus contrapartes sin publicidad. Los niveles también representan una forma para que los consumidores mantengan una gama más amplia de suscripciones mientras los tiempos económicos siguen siendo difíciles.

Bitnami