Una cautivadora historia de amor inspirada en el famoso romance Marcelino, pan y vino, de José María Sánchez-Silva.

Amor Perfecto ya se televisa actualmente en Brasil, será lanzada al mercado internacional durante el Mipcom, un evento que reúne a grandes marcas del entretenimiento y los medios de comunicación. De Duca Rachid y Júlio Fischer, con dirección artística de André Câmara, la telenovela es ambientada en los años 40 y una inspiración libre de la obra “Marcelino Pan y Vino”, del español José María Sánchez Silva, cuya primera publicación fue a principios de la década de 1950.

“Al principio, queríamos hablar del amor, pero no solo del romántico, sino también del amor fraternal y el amor entre padres e hijos. La telenovela parte del melodrama, del folletín, del cuento de hadas, con la historia de una mujer que es apresada de manera injusta al caer en la trampa de su madrastra. Este es el punto de partida para abordar temas como la diversidad, el machismo, los prejuicios y las relaciones entre madres e hijos y padres e hijos”, recuerda Duca, ganadora del Emmy Internacional por Preciosa Perla y Huérfanos de su Tierra.

Para el montaje de la telenovela, los autores también destacan la importancia de una estética basada en la historia misma de Brasil, muchas veces desconocida.

“Partimos del hecho de que nuestro Marcelino (Levi Asaf), en nuestra versión, es un chico negro. Esto ya orienta todo el desarrollo de la historia. Estéticamente, también, estamos obedeciendo a referencias históricas. Es una ciudad ficticia, sí, pero no es una ciudad de fantasía. Es una ciudad muy embebida de la realidad que percibimos en la investigación”, dice Júlio.

Amor Perfecto cuenta la historia de Marê, un personaje interpretado por Camila Queiroz (Verdades Secretas), una niña rica, estudiante de Administración y Finanzas, que se enamora del joven doctor Orlando (Diogo Almeida).

Marê está de novia con Gaspar (Thiago Lacerda) pero se enfrentará a los deseos de su padre para vivir ese amor. Sin embargo, la trágica muerte de su padre y los manejos de su madrastra para inculparla llevan a Marê a una prisión injusta. Lo que no se imaginaba es que, para ese entonces, ya estaría embarazada de Orlando. Arrestada e indefensa, Marê ve que la ambición de su madrastra derrumba su sueño de criar a su hijo.

“Marê es muy especial en mi vida porque, además de ser un personaje que nunca había interpretado, es un gran desafío. Hablamos de una joven que rompe todas las barreras de la sociedad, de los comportamientos de la época, que es muy fiel a sus valores, a su esencia y a lo que cree que es correcto», destaca Camila.

Durante un intento de fuga frustrado, Marê da a luz a Ângelo, quien es abandonado misteriosamente en la puerta de la iglesia de la ciudad y los religiosos lo bautizan como Marcelino. Ocho años después, el niño mantiene la fe inquebrantable en que algún día encontrará a su madre.

“Amor Perfecto es una historia ligera de amor, pero que no se olvida de abordar temas relevantes para la sociedad como el racismo y el machismo. Además, esta telenovela retrata a un Brasil con historias y personajes diversos. Duca Rachid, galardonada internacionalmente por otras telenovelas, sabe conquistar a las diferentes audiencias y con Amor Perfecto no será diferente. Es una obra más que ingresa a nuestro portafolio y está lista para captar más público”, comenta Marcela Parise, jefa de Marketing Internacional y Customer Success.

Bitnami