El estreno de La otra orilla, serie producida por Del Barrio Producciones y basada en los héroes peruanos que luchan en la pandemia del coronavirus, fue lo más visto en su horario.

La cadena peruana América Televisión estrenó este lunes 3 de agosto La otra orilla (40×60′), una nueva ficción original grabada durante la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

Y la serie producida junto con Del Barrio Producciones y firmada por Michelle Alexander se consolidó como el programa más visto a nivel nacional durante su horario (20:30 horas), según cifras de Kantar Ibope Media.

La otra orilla registró un rating promedio de 18,6 puntos y picos que superaron los 21 puntos.

«Agradezco al público por la sintonía. Deseamos mostrar cómo es la vida de las personas que se dedican a ayudar a las demás y rendirles un homenaje. Ingresaremos a sus hogares, conoceremos las dificultades que enfrentan y de qué manera las superan», afirmó la productora y directora general de La otra orilla, Michelle Alexander.

«Esta telenovela busca, principalmente, transmitir un mensaje de optimismo y esperanza en los momentos tan difíciles como los que estamos atravesando», añadió.

El elenco está formado por grandes actores peruanos: Carolina Infante (Gloria), Gonzalo Molina (Pablo), Irene Eyzaguirre (Magda), Martin Velásquez (Sergio) y Alicia Mercado (Patty). Asimismo, el reparto cuenta con el primer actor nacional, Carlos Victoria (Beto), Laly Goyzueta (Lorena), Sol Nacarino (Ruth), Francesca Vargas (Zoila) y Juan Pablo Abad (Yustin). El guion es escrito por Rita Solf.

La otra orilla se emite de lunes a viernes a las 20:30 horas por América Televisión y es la primera de su tipo producida íntegramente en Perú desde la declaratoria del estado de emergencia sanitaria, cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad.

La ficción peruana se suma a una nutrida lista de series creadas durante la pandemia y con la cuarentena como tema central, tales como: Diarios de la cuarentena (RTVE, España), Historias de cuarentena (Mega, Chile), Adentro, la serie (Crea Producciones – YouTube, Argentina), En casa (HBO, España), Carenteners (Warner Channel, Brasil), Confinados (RCN, Colombia) o Relatos con-fin-a-dos (Amazon Prime Video, España).

Bitnami