La novela producida por Del Barrio Producciones tendrá su esperado restreno este lunes 1 de marzo a las 21:30, luego de salir del aire y ser pausada su producción debido a la pandemia.

El próximo 1 de marzo será el restreno de Dos hermanas, la novela producida por Del Barrio Producciones para América TV de Perú, que hace un año debió suspender las grabaciones por la pandemia.

A través de una rueda de prensa virtual de la que participó ttvnews, organizada por Del Barrio Producciones y América TV, Eric Jurgensen, director de Contenido y Programación de América TV Perú; y Michelle Alexander, directora de Del Barrio Producciones; adelantaron detalles junto al elenco de este esperado restreno de la ficción nacional peruana.

«Estamos muy contentos de volver a relanzar esta gran historia, con un gran talento y una gran producción”, destacó Jurgensen. “Tenemos todos los elementos para que esta novela sea otro nuevo éxito de Del Barrio y América TV”, añadió el ejecutivo.

Por su parte, Michelle Alexander hizo énfasis en el trabajo de los autores, el cast y el equipo de producción, que debieron adaptarse a las nuevas condiciones para salir adelante con una ficción que en marzo de 2020, a los 1o episodios de su estreno, debió salir del aire y suspender sus grabaciones.

«Hace casi un año que se estrenó la telenovela. A los once días tuvimos que parar por la cuarentena que hacía imposible seguir grabando. Fueron diez capítulos muy exitosos y, pero luego tuvimos que para”, recordó.

“Tuvimos que adaptarnos, hicimos todo lo mejor posible, logramos durante el año dos producciones para América y, ahora podemos regresar con Dos hermanas”, subrayó.

En este sentido, la directora de Del Barrio Producciones, que es la proveedora de 300 horas de ficción anual para el canal peruano, indicó que para este restreno se realizar algunos cambios para adecuar la historia a los requerimientos actuales.

“Tuvimos que hacer algunas adaptaciones, pero es la misma historia, es como si se hubiera hecho un paréntesis y, ahora la historia sigue”, aclaró.

La telenovela narra la historia de dos niñas separadas en su infancia en contra de su voluntad. A partir de ese momento, la hermana mayor se propone hallarla a cualquier costo. ¿Qué pasará con ellas al reencontrarse? ¿Podrá la sangre y el amor superar sus diferencias?

Amores, odios, conspiraciones e intrigas son los principales ingredientes que tiene el guion de esta telenovela, escrita por Rita Solf, que desnuda problemas arraigados en nuestra sociedad como es la discriminación, el racismo, el clasismo.

“Quiero agradecer a América por seguir apostando a la producción nacional, a todo el equipo de producción, a los directores, a todo el elenco y al equipo; porque en estos momentos críticos han confiado en nosotros”.

Con respecto a Dos hermanas, Alexander destacó que es un producto que tiene “todos los ingredientes que una telenovela necesita”, siguiendo la línea de ficciones de Del Barrio Producciones y América TV y, siendo “historias fácilmente identificables para las familias peruanas”, concluyó.

El cast está formado por Melissa Paredes (Mery) y Mayella Lloclla (Fiorella), cuenta además con otros grandes talentos peruanos: Sebastián Monteghirfo (Ramón), Erick Elera (Yoni), Yaco Eskenazi (Gustavo), Marisol Aguirre (Noelia), Julián Legaspi (Fernando), Fiorella Luna (Martha), Silvia Bardales (Loyda), Sandra Vergara (Betsy), Marcello Rivera (Okendo), Brando Gallesi (Brayan), Alessia Lambruschini (Mery/Rosita), Karime Scander (Bianca), Mariano García-Rosell (Dante) y Mariagracia Mora (Mayra) entre otros.

Bitnami