Como CEO del negocio del Reino Unido, supervisará la dirección estratégica de las funciones corporativas del territorio, así como la producción de las etiquetas Thames, Talkback y Naked.

Fremantle anunció hoy que ha designado a Amelia Brown como CEO de su negocio en el Reino Unido. Con sede en Londres, reportará a la directora ejecutiva del grupo, Jennifer Mullin, y también se unirá al equipo de liderazgo global de Fremantle, con efecto inmediato.

Como CEO de la empresa del Reino Unido, Amelia supervisará la dirección estratégica de las funciones corporativas del Reino Unido, así como la producción de los sellos Thames, Talkback y Naked. La inversión mayoritaria Label 1 (Hospital, World’s Collide: The Manchester Bombing) también informará a Amelia.

Jennifer Mullin, CEO del grupo, Fremantle comenta: «He tenido el placer de trabajar de cerca con Amelia durante más de cinco años y sé que será una líder fantástica para nuestro negocio en el Reino Unido. Sabe cómo hacer grandes espectáculos y más que eso. es una empresaria increíblemente astuta y una líder inclusiva e inspiradora. Espero colaborar aún más estrechamente con ella y apoyar su visión para el futuro».

Amelia Brown, directora ejecutiva de Fremantle UK, agrega: «Estoy encantada de asumir este rol para liderar el Reino Unido y estoy más que orgullosa y emocionada de defender a nuestra increíble gente y la mejor programación de su clase. Habiendo trabajado aquí durante veinte años, Sé que este es un lugar muy especial que celebra la creatividad; no veo la hora de trabajar con nuestros brillantes equipos, ya que tenemos la suerte de contar con algunos de los mejores creadores de programas y seguir haciendo crecer a Fremantle Reino Unido».

Amelia, ex directora general del sello británico Thames, ha trabajado en Fremantle durante veinte años. Después de unirse por primera vez en 2003 como freelance y luego de forma permanente a partir de 2013, fue nombrada Directora General en 2017 y ha sido una creativa clave en casi todas las series de Britain’s Got Talent y The X Factor en los roles de Productora de Serie y Productora Ejecutiva. Ha jugado un papel decisivo en el fortalecimiento de la lista de programación de Thames y ha liderado la expansión del sello en el mundo de la televisión de realidad y el entretenimiento factual con programas que incluyen Too Hot To Handle para Netflix (una coproducción con el sello británico Talkback y el más reciente comisiones que incluyen MAMMA MIA! I Have a Dream para ITV y The Big Celebrity Detox para E4. Su sucesor para MD de Thames se anunciará pronto.

Amelia Brown reemplaza a Simon Andreae, quien renunció a su cargo de director ejecutivo en abril de 2023.

Bitnami