Ambas compañías se suman al marketplace online basado en datos de Whip Media.

Whip Media anunció este lunes que AMC Networks International Latin America y la emisora portuguesa SIC se sumaron a su plataforma de Whip Media Exchange.

Ambas se suman a compañías como Globo de Brasil, VIX de Univision y Onza de España, que ya estaban presentes en el marketplace online basado en datos.

«A medida que el contenido en español sigue desarrollándose para llegar a un público más amplio, nos complace enormemente recibir a algunas de las empresas líderes en entretenimiento del mundo hispano a nuestra plataforma de intercambio», expresó Jaime Otero, vicepresidente de Desarrollo Comercial y Estrategia de Contenidos.

«AMC Networks International Latin America y SIC son nombres reconocidos y respetados en la industria de contenidos y no podríamos esperar contar con mejores socios para que adopten nuestro enfoque basado en los datos para el otorgamiento de licencias de contenidos», agregó.

«Los hábitos de los consumidores han cambiado durante la pandemia: hemos observado un crecimiento importante en el consumo de contenido de streaming y, por lo tanto, se prevén más y mayores desafíos. Pero hemos estado trabajando para seguir el ritmo de las tendencias», comentó por su parte Carlota Vieira, subdirectora de ventas de contenido de SIC.

«Además de seguir concentrándonos en la producción de telenovelas, con el lanzamiento de nuestra propia plataforma de streaming OPTO, hemos hecho importantes avances en la producción de series, que incluyen formatos de vanguardia e innovadores, como Princípio, Meio e Fim, y abarcan todo tipo de géneros (drama, comedia, erótico, eventos de la vida real, etc.)», añadió.

Whip Media Exchange conecta a compradores y vendedores en una plataforma centralizada para optimizar el descubrimiento, la compra y la venta de derechos sobre contenidos.

Mediante el uso de datos exclusivos de propiedad de Whip Media, Whip Media Exchange posibilita la toma de decisiones de licenciamiento más inteligentes gracias a al conjunto de análisis predictivos con el que cuenta la plataforma.

Efectivamente, a cada contenido presente en Whip Media Exchange se le asigna una Calificación de la Demanda nueva y exclusiva mediante modelos que aprovechan los datos de opinión y fidelización de Whip Media.

La Calificación de la Demanda se establece de acuerdo con los conocimientos de la audiencia y fidelización de los consumidores de 19 millones de espectadores en más de 170 países, abarcando 4,5 millones películas y episodios de televisión en 1.100 plataformas globales. La Calificación de la Demanda ofrece un marco para la toma de decisiones que permite prever el rendimiento del contenido, lo que ayuda a los compradores y vendedores a identificar el contenido adecuado para la audiencia adecuada e impulsar los ingresos.

Bitnami