Se trata del documental sobre la cantante española Amaia Una vuelta al sol, producido por Universal Music Spain y dirigido por Marc Pujolar (Vampire Films).

Amazon Prime Video sorprendió este martes al anunciar el estreno este próximo 1 de mayo del documental Una vuelta al sol, producido por Universal Music Spain y dirigido por Marc Pujolar (Vampire Films).

Centrado en la cantante española Amaia, se trata de una nueva producción original española de la plataforma, que se verá como una Amazon Exclusive.

El mismo muestra experiencias y reflexiones de Amaia durante el proceso de creación de su primer disco (Pero no pasa nada, 2019) y el desarrollo de una de gira de conciertos.

«Una búsqueda interior a lo largo de un año entero, que lleva a Amaia de Nueva York a Buenos Aires, mientras compagina sus estudios de piano con los retos y miedos de una nueva vida independiente en Barcelona. Una nueva y extraña vida», adelantan.

Ganadora de Operación Triunfo 2017, la cantante navarra vio cambiar radicalmente su vida tras su paso por el talent show de TVE, en el que se convirtió en un verdadero fenómeno en España.

«La realidad que se le presentó a partir del 5 de febrero del 2018 fue totalmente sobrecogedora para la joven artista navarra que entró siendo Amaia Romero y salió siendo Amaia de España. Amaia asimiló esa nueva realidad, se enfrentó a los elementos para poder ofrecer el disco más esperado, el disco que ella quería – un sorprendente “Pero No Pasa Nada”-, convirtiéndose en el disco más vendido y más escuchado en España en su semana de salida», expresaron desde Amazon.

«La valentía de Amaia también se subió a los escenarios de los Festivales del verano de 2019 donde crítica y fans pudieron observar que sí, que realmente esta chica es una joya», agregaron.

Bitnami