Amazon Prime Video produce una nueva original mexicana, una serie documenta sobre Las Chivas de Guadalajara que se enmarcaría dentro de su franquicia All or Nothing.

Amaury Vergara, presidente y dueño del Club Guadalajara (mejor conocido como Las Chivas), reveló en las últimas horas en México que Amazon está grabando una serie documental sobre el popular club mexicano.

«Será una serie para Amazon Prime Video. Es la primera en su tipo en México, Latinoamérica y el mundo, vamos a estar entre los grandes del fútbol con esta serie», reveló Vergara en un evento en vivo para la Comisión de Filmaciones en el estado de Jalisco.

Las Chivas son un club notablemente inquieto desde lo audiovisual, con su propia plataforma de streaming (Chivas TV) y el estreno en 2018 de Chivas: La Película, un documental sobre el club.

«Eso es lo que estamos produciendo en el momento, vamos muy bien y creo que va a ser algo, no diría mucho mejor porque la película fue algo increíble y va a ser lo que es, sui generis para toda la eternidad, pero sí creo que ahora tenemos más herramientas y mucha más estructura para hacer algo más interesante», detalló sobre este nuevo proyecto.

Y según pudo saber ttvnews, la serie con Amazon es una versión local del exitoso ciclo de documentales deportivos All or Nothing.

Equipos como el Manchester City, The Michigan Wolverines, The Dallas Cowboys, los All Blacks o la selección de Brasil ya han formado parte de este ciclo, al que se suman ahora Las Chivas.

La serie será además la primera producida en español del ciclo y se suma a la cada vez más larga lista de producciones originales de Amazon en México que ya suma títulos como Diablo guardián, LOL: Last One Laughing, Un extraño enemigo, El juego de las llaves, De viaje con los Derbez y la ya anunciada Narcos vs Zombies.

Bitnami