Amazon Studios y Amblin Partners anunciaron que no seguirán adelante con la ambiciosa Cortés y Moctezuma, encabezada por Javier Bardem y producida por Gael García Bernal y Diego Luna.

Cortés y Moctezuma, una de las series en español más esperadas de los últimos tiempos, no seguirá adelante.

La noticia fue revelada en las últimas horas por Deadline, que cita una declaración conjunta de Amazon Studios y Amblin Partners que culpan al coronavirus por la decisión.

«Debido a las restricciones creadas por la pandemia global del Covid-19, Amazon Studios y Amblin Partners no pueden seguir adelante con la producción de Cortés y Moctezuma«, anunciaron en un comunicado conjunto entregado a Deadline.

«En el clima actual, desafortundamente no existe manera de retomar la producción en el futuro cercano con la escala y la ambición que la serie merece», agregaron.

Surgido de Amazon Prime Video EEUU, el proyecto era una ambiciosa serie en español protagonizada por Javier Bardem y con la presencia de Gael García Bernal y Diego Luna como productores ejecutivos.

El elenco incluía además a Tenoch Huerta y Yoshira Escárrega.

Según habían señalado Amazon Studios y Amblin Partners, la serie de cuatro episodios sería la producción en español más cara de la historia.

Al momento del inicio de la pandemia, la producción llevaba dos semanas de rodaje en México.

Curiosamente, Cortés y Moctezuma era el segundo proyecto de Amazon relacionado a Cortés.

El otro fue la serie producida por Dopamine y realizada en alianza con Onza Entertainment, History Latin America y TV Azteca, Hernán, que ya estrenó el año pasado su primera temporada y que también vio paralizada la producción de su segunda, tal como reveló a ttvnews Fidela Navarro, CEO de Dopamine, en enero.

Bitnami