La serie documental, producida por The Mediapro Studio y LaLiga, estrenará su segunda temporada en 2020, anunciaron este lunes desde la OTT.

Amazon Prime Video anunció este lunes el regreso de la serie documental Six Dreams, que en 2018 se convirtió en su primera producción original española y que volverá este año con una segunda temporada.

Producida por The Mediapro Studio junto a LaLiga, la serie lleva a la audiencia detrás de las cámaras de la liga de fútbol española para documentar la vida de seis personalidades clave dentro del campeonato.

Los nuevos episodios de Six Dreams siguen a tres jugadores durante la temporada 2019-2020: Borja Iglesias, del Real Betis; Aritz Aduriz, del Athletic Club; y Santi Cazorla, del Villarreal CF; un entrenador: Paco López, del Levante UD; Clemente Villaverde, gerente general en el Atlético de Madrid (que es reemplazado a mitad de temporada por Fernando Fariza, director de operaciones); y Maheta Molango, gerente general en RCD Mallorca (que es reemplazado a mitad de temporada por Javier Recio, director de operaciones en el RCD Mallorca).

Cada episodio de 50 minutos presenta una historia diferente que descubre lo que se necesita para triunfar en una de las mejores ligas del mundo.

«Six Dreams tuvo una excelente respuesta de nuestros miembros Prime y recibió dos premios Emmy internacionales como testimonio de su éxito», ha declarado Ricardo Cabornero, Head of Prime Video Content, Spain.

«Nos complace ofrecer una nueva temporada que continuará mostrando historias únicas de LaLiga y nos ayudará a conocer en profundidad cómo ha evolucionado esta temporada dentro y fuera del campo», agregó.

«Six Dreams es un excelente vehículo para contribuir aún más a la expansión del fútbol español y de la marca de LaLiga y sus Clubes por todo el mundo, gracias al toque personal que distingue a esta serie, que ya ha demostrado su éxito y su interés con la excelente repercusión de su la primera entrega y con la que estamos encantados de colaborar junto a Amazon Prime Video y The Mediapro Studio», comentó en tanto Javier Tebas, presidente de LaLiga.

«Six Dreams es una serie sobre fútbol, donde los verdaderos protagonistas son las personas y sus vivencias. En The Mediapro Studio apostamos por formatos novedosos como este, donde el público puede identificarse con sus protagonistas y ver todo lo que pasa antes, durante y después de en una jornada de LaLiga, contado desde dentro por sus propios implicados”», señaló por su parte Laura Fernández Espeso, directora corporativa y de TV de The Mediapro Studio.

Dirigida por Justin Webster, la primera temporada de la serie ha sido un éxito en todos los países y territorios en los que se ha emitido y ha recibido dos premios Emmy al Mejor Espectáculo de Entretenimiento en Español y al Mejor Diseño Gráfico.

Six Dreams se estrenará en exclusiva en Amazon Prime Video en 2020 en España.

Bitnami