En junio, el ejecutivo sumará a sus actuales responsabilidades como director de TV Globo la dirección de los estudios, en reemplazo de Ricardo Waddington, quien deja su puesto en la empresa.

Paulo Marinho, CEO de Globo, anunció que Amauri Soares, actual director de TV Globo, suma a sus responsabilidades la dirección de Estudios Globo.

Reemplazará a Ricardo Waddington, quien deja su puesto tras más de 40 años de carrera.

En un comunicado interno, Marinho dijo: «Al frente de los Estudios está un profesional con el exitoso currículum de Ricardo Waddington y, al frente de TV Globo, otro con la vasta experiencia de Amauri Soares, dos grandes ejecutivos de la televisión brasileña».

«Un privilegio para cualquier empresa de comunicación, por lo que era natural elegir a Amauri para formar parte del competente equipo formado por Ricardo y avanzar en nuestro proyecto permanente de modernización y fortalecimiento de Estúdios Globo como el mayor centro de creación y producción audiovisual de Brasil y uno de los más grandes del país».

«Gran cliente y socio de Estúdios Globo, Amauri Soares tendrá mucho que aportar para mejorar nuestra producción de entretenimiento para todas las plataformas de Globo».

El director también informó que durante los próximos meses de transición, Ricardo y Amauri trabajarán juntos. A partir de junio, Amauri asumirá la dirección de Estúdios Globo y tanto los Estudios como TV Globo seguirán operando como unidades independientes dentro de la estructura de la empresa.

Bitnami