Producido por Story Films y Studio 99 de David Beckham para BBC Two, Fever Pitch! The Rise of the Premier League fue adquirido por Telefónica en España, así como por Amazon para Canadá, Australia y Nueva Zelanda; y varios broadcasters en Europa y Asia.

El distribuidor independiente All3Media International ha firmado varios acuerdos para Fever Pitch! The Rise of the Premier League, el nuevo documental del galardonado productor Story Films y la nueva productora de David Beckham, Studio 99.

Encargado por BBC Two, el documental cuenta la historia definitiva de la creación de la Premier League inglesa y su rápida evolución hasta convertirse en la competición deportiva más destacada y lucrativa del mundo.

Actualmente en producción, la serie ya ha demostrado su atractivo global con Amazon adquiriendo la serie para Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

En Europa, los principales broadcasters que se suman a la serie incluyen RTL para Alemania y Europa de habla alemana, Telefónica para España y DR Dinamarca, NRK Noruega, SVT Suecia y YLE Finlandia para las regiones nórdicas.

Además, Discovery+ ha adquirido la serie de cuatro partes para India, mientras que WATCHA será el hogar exclusivo de la serie en Corea del Sur.

Se están debatiendo otros acuerdos en Asia, Oriente Medio, África y América.

Fever Pitch! The Rise of the Premier League debutará en BBC Two en el Reino Unido a finales de este año y es distribuido globalmente por All3Media International.

Producida por Story Films, respaldada por All3Media, dirigida por el director ganador del BAFTA, David Nath (The Murder Detectives), el director y productor ganador del BAFTA, Peter Beard (My Son the Jihadi). La serie es producida por Adam Hopkins y también es uno de los primeros títulos de la nueva productora Studio 99, de David Beckham.

Rachel Job, SVP Non-Scripted Content en All3Media International, comentó: «Desde su creación, la Premier League inglesa ha capturado los corazones de los fanáticos de todo el mundo, entreteniendo, cautivando e inspirando a miles de millones, y esta serie de documentales premium ofrecerá información exclusiva de los que lo hicieron posible. Pero esta no es solo la historia del fútbol inglés, es una historia sobre una ambición intensa, un talento notable y una era que vio un gran cambio cultural y social. Esta gama inicial de acuerdos en Europa, acordada mientras El programa todavía está en producción, son un indicador de que Fever Pitch! The Rise of the Premier League será muy popular a nivel mundial».

Peter Beard, de Story Films, agregó: «Es fantástico ver a Fever Pitch! comenzar su viaje internacional. Esta es la primera vez que un documental se sumerge profundamente en esa primera década para descubrir cómo un centenar de años -el viejo juego nacional se convirtió en una marca global, y lo que se revela a medida que continúa la producción es una narrativa tan apasionante como cualquier drama. Lleno de momentos icónicos, nombres reconocidos e historias notables, Fever Pitch! The Rise of the Premier League se perfila como una serie obligatoria, ya sea que sea fanático del fútbol o no».

Fever Pitch! The Rise of the Premier League revela la historia definitiva de los iniciados de cómo grupos sucesivos de cerebros empresariales, jugadores, agentes y periodistas transformaron por completo el fútbol inglés y crearon una telenovela intermitente que sigue cautivando a una audiencia de casi cinco mil millones alrededor del mundo.

Centrándose en historias individuales contadas de primera mano por un elenco de rostros famosos, incluidos Eric Cantona, David Beckham, Vinnie Jones y Alan Shearer, la serie explora la extraordinaria experiencia de aquellos que son fundamentales para la rápida evolución del deporte más lucrativo y de alto perfil. competencia que el mundo haya visto jamás, muchos de ellos hombres jóvenes de hogares comunes que de la noche a la mañana se convirtieron en millonarios e íconos culturales en medio de las actitudes cambiantes y el cambio social de la Gran Bretaña de los noventa.

Construido desde un principio sobre una decisión comercial de alto riesgo, sumas de dinero en aumento vertiginoso han seguido definiendo el éxito y el fracaso en la Premier League. Esta serie desglosa la relación entre el negocio y el juego de pelota, las maquinaciones en la trastienda y los momentos icónicos del día del partido, para contar una historia definitiva del «mayor espectáculo del mundo».

Bitnami