Anuncios y acuerdos destacados del primer día de Miptv

El primer día del evento, que se está llevando a cabo hasta el viernes 16 de abril en formato 100% digital, contó con varios anuncios de coproducción internacional, adaptación y adquisición de contenido, así como la conferencia Fresh TV Fiction de The Wit.

Este lunes 12 de abril comenzó Miptv 2021. El evento se desarrollará hasta el viernes 16 de abril, en formato 100% virtual.

El primer día contó con varios anuncios en términos de coproducción internacional y adquisición de contenido, así como la segunda conferencia Fresh TV de The Wit, esta vez, dedicada a la ficción.

A continuación, las noticias más destacadas de la primera jornada:

1. Dos producciones de Iberoamérica se destacan entre las ficciones más frescas de The Wit

La consultora presentó su selección de ficciones «más frescas» de la temporada, un listado predominantemente europeo, donde la temática principal fue el crimen y las series retro. La española Parot, de RTVE, Amazon, Onza y VIS; y la brasileña A Life to Die For, de Globo, fueron las únicas ficciones seleccionadas de Iberoamérica.

2. Zee Plus anunció un acuerdo de coproducción con TBS de Japón

Zee Entertainment y TBS anunciaron una nueva alianza bajo la cual coproducirán varios contenidos, incluyendo dramas, documentales, formatos y películas para el mercado internacional. El primer proyecto será el programa de viajes, The Spiceman Trails: Asia.

3. Beta Film y Fisher King coproducirán el drama Helsinki Syndrome

Programado para comenzar a producirse en junio de este año para estrenarse por el broadcaster finlandés, YLE, se trata de un thriller moderno que anticipa la potencial crisis financiera generada por la pandemia del Covid-19.

4. WBITVP adquirió para Países Bajos los derechos de adaptación de Sokkuri Sweets, de Nippon TV

Producido por BlazHoffski (propiedad de Warner Bros. International Television Production), la versión holandesa del formato se titulará Showcolade y se estrenará por el canal público NPO1 el 18 de abril. El formato presenta celebridades que intentan descubrir, de entre una serie de objetos, cuál está hecho de pastel.

5. Cineflix Rights adquirió los derechos de distribución del drama israelí, Manayek

La distribuidora internacional ya está presentando el nuevo drama israelí, producido por Yoav Gross Productions para el canal Kan 11, que sigue al detective Izzy Bachar, quien descubre que un oficial de policía de alto rango encabeza una red criminal en expansión dentro de la fuerza.

6. Fremantle anunció la compra de la productora israelí Abot Hameiri

Fremantle aumentó su participación del 51% al 100% en la productora con sede en Tel Aviv, creadora de formatos originales como Power Couple, y las adaptaciones locales de Got Talent, Survivor o The X Factor.

7. AMC+ adquirió para EEUU el drama europeo Spy City

Distribuido por VIS Distribution Group, el drama se estrenará por la plataforma de streaming el 15 de abril. Ambientada en Berlín en 1961, en el apogeo de la Guerra Fría, el drama sigue a Fielding Scott, un espía enviado por el Servicio de Inteligencia Secreto británico para erradicar a un traidor que está revelando secretos a los rusos.

Bitnami