La ejecutiva asumirá el nuevo rol el 1 de septiembre de 2023.

Banijay confirmó hoy el ascenso de Alexia Laroche-Joubert a directora ejecutiva de Banijay Francia.

Asumiendo la supervisión total de la cartera francesa, que comprende 15 etiquetas que abarcan guiones y formatos, tendrá la tarea de evolucionar y diversificar la tubería, atraer nuevos talentos, identificar nuevas áreas de crecimiento e impulsar la colaboración con el grupo más amplio a nivel internacional para maximizar sobre las oportunidades de explotación.

El nombramiento entra en vigor el 1 de septiembre de 2023.

Laroche-Joubert asume el cargo después de una importante permanencia en Banijay, donde, desde 2016, se ha desempeñado como directora ejecutiva de Adventure Line Productions (ALP) y recientemente lanzó el sello con guion, Screen Line Productions.

Reconocida como una de las 100 mujeres de la cultura para 2022, a Laroche-Joubert se le atribuyen grandes períodos como productora ejecutiva de Koh Lanta (Survivor) de TF1, en el aire durante más de 20 años; y Fort Boyard de France 2, que ha disfrutado de una carrera de más de 30 años hasta la fecha, y por remodelar el evento del concurso de belleza, Miss Francia, llevándolo a los tres programas sin guión más vistos en Francia.

Una visionaria creativa, Laroche-Joubert ha tenido una carrera multifacética, tanto como productora líder en títulos como Loft Story (Big Brother) de M6, Star Academy y Secret Story de TF1, y Les Ch’tis y Les Marseillais de W9, y en -pantalla, en multitud de roles como jurado de Popstars en Francia. Antes de Banijay, pasó más de 10 años en el grupo Canal+ y se convirtió en editora en jefe de TF1.

Bitnami