Alejandro Rincón: «Respondemos a la sobredemanda de producto»

Alejandro Rincón, CEO de Endemol Shine Boomdog, detalla a ttvnews la actualidad de la productora que entre sus tantos proyectos incluye codesarrollos con figuras latinas como Jessy Terrero y Kate del Castillo, entre otros.

La productora Endemol Shine Boomdog se ha ubicado como una de las empresas con más demanda de la industria latina, con varios éxitos en su haber y un sólido pipeline de proyectos guionados y no guionados en desarrollo.

A nivel de coproducción, la compañía con base en México, liderada por Alejandro Rincón, a la fecha se encuentra finalizando las grabaciones de la serie Súbete a mi moto, coproducida con Somos Productions para Amazon Prime y Turner Latin America, y que por estos días se filma en Puerto Rico.

Por otro lado, se encuentra en producción de Se rentan cuartos, una comedia de 30 minutos para el canal Comedy Central de Viacom International Studios, que se está grabando en México.

«Se está haciendo en nuestros estudios de México y es protagonizada por Itatí Cantoral, está quedando maravillosa», adelanta a ttvnews el ejecutivo.

Asimismo, el domingo 13 de octubre finalizó el reality ¿Quién es la máscara?, que produce Endemol Shine Boomdog para Televisa con un récord de audiencia histórico. «Estamos contentísimos con ese resultado», destaca.

Además, la compañía alista la nueva temporada de Me caigo de risa, también para Televisa y, que ya lleva un histórico de 90 programas producidos.

En esta línea también produce Chumel con Chumel Torres para el canal HBO. «El programa ahora ha sumado viajes por algunos países de Latinoamérica lo cual le da una agregado muy bonito» asegura.

Y como si todo esto fuera poco, el ejecutivo adelanta que se está produciendo un programa de entretenimiento que «muy pronto» se verá al aire en México.

Alianzas con figuras y productores latinos

Endemol Shine Boomdog también ha anunciado alianzas de codesarrollo con figuras de la industria del entrenamiento latino como es el caso de Jessy Terrero y Kate del Castillo; con los cuales alista productos guionados y no guionados.

Con Jessy Terrero, con quien la compañía produjo la exitosa serie biopic Nicky Jam: el ganador (Netflix), prepara una serie de proyectos bajo la línea urbana. «Sus protagonistas son personajes de la música urbana», explica Rincón.

En cuanto a la alianza con Kate del Castillo y su productora Cholawood Productions, también incluye el desarrollo de proyectos scripted y non-scripted.

«Ella es una gran actriz que tiene un engagment increíble y además es una gran productora con una compañía llena de ideas con una línea editorial muy sólida con protagonistas mujeres, empoderadas», adelanta.

El estilo Boomdog

Estas alianzas responden a el boom que vive la producción local en la actualidad y que se traduce en un gran apetito por disponer de contenido original premium.

«Lo que estamos haciendo es responder a una sobredemanda de producto, reforzándonos con talento, productores e ideas; para estar a la altura de las circunstancias, no solo en Latinoamérica sino en el mundo», explica Rincón.

Con respecto al rol que ha tomado la figura del showrunner o los writers rooms en la industria latinoamericana, el ejecutivo sostiene: «Lo que buscamos -sobre todo en un proyecto de scripted- es que haya una cabeza creativa que sea el líder del proyecto y que no solo lo lidere durante el desarrollo sino en toda la producción».

En cuanto a los writers room, Rincón destaca que la compañía siempre trabajó sus proyectos bajo esa modalidad. «En todos los proyectos que hemos producido se trabaja de la misma forma», dice. «El writers room siempre lo tuvimos incorporado; la cabeza creativa en la etapa de desarrollo arma un equipo de escritores y trabaja desde ahí», concluye.

Bitnami