Desde Jornadas Internacionales en Argentina, el VP de Distribución y Ventas Afiliadas para América Latina de AMC Networks International comparte con ttvnews detalles de lo que ha sido este año en materia de resultados para sus canales y nuevas iniciativas en la región.

* Por Luis Cabrera y Karina Torres, desde Buenos Aires

De la mano de nuevos lanzamientos, adquisiciones, producción y expansión hacia nuevos mercados, AMC Networks International llega al mes de octubre con un año de crecimiento sostenido en la región.

«Este ha sido un muy buen año», resumió a ttvnews Alejandro Kember, vicepresidente de Distribución y Ventas Afiliadas para América Latina de AMC Networks International, en el marco de Jornadas Internacionales en Buenos Aires, Argentina.

«Por un lado, seguimos con nuestra estrategia de enfocarnos en ser proveedores de contenido tanto en lo lineal como lo no lineal, a través de las plataformas de nuestros clientes y llegar así al público. Si medimos año 2022 contra 2023, duplicamos el número de visualizaciones en las plataformas no lineales de los operadores», explicó el ejecutivo.

«Y por otro lado los ratings siguen siendo saludables, con público que sigue viendo de forma lineal. En líneas generales ha sido un buen año. El año pasado firmamos contratos buenos con Telefonica Peru, Telefonica Brasil, Dish México, entre otros, que se materializaron este año y nos ayudó mucho a tener un buen año», agregó.

Además de la distribución de canales, el ejecutivo destacó el crecimiento del grupo en materia de producción y adquisiciones. «Por otro lado seguimos con la estrategia de producir. Produjimos 180 horas para nuestros canales tanto Gourmet como Mas Chic. Y por supuesto con nuestros canales de cine y series, seguimos con adquisiciones que nos permiten ser muy relevantes».

«Además, lanzamos AMC Selekt 4k, el primer canal 4k no lineal con contenido de series, películas, lo mejor de cada uno de nuestros canales. Seguimos expandiendo la pisada de ese canal. Eso también nos tiene contentos», agregó el ejecutivo.

En relación a este último lanzamiento, el ejecutivo sostuvo que mientras que la experiencia 4k no es masiva en el mercado latinoamericano, es una destacable en materia de calidad. «La calidad y la experiencia del 4K es fantástica. Nosotros venimos produciendo nuestros canales de lifestyle en 4k hace años, entonces era muy natural hacer una propuesta muy definida de 4k para suplir esa falta de contenidos en esa calidad».

«La respuesta ha sido muy positiva. Si bien el mercado es chico, hay ciertos operadores que se mueven hacia el desarrollo en 4k y estamos trabajando para ampliar la distribución en territorios claves».

Por último, Kember habló sobre la pata de negocio más reciente de la compañía, que se aleja un poco del mundo de la TV paga tradicional para adentrarse en otra modalidad de entretenimiento: el gaming.

«Hace tres años lanzamos una unidad de negocio dentro de la compañía de gaming, empezamos con eSports y luego un canal de Twitch, y este año evolucionamos a una agencia interna con soluciones integrales de gaming para la región», explicó.

«Hoy somos una agencia de soluciones integrales para cualquier empresa que quiera meterse en este mundo y no sabe como. Hemos desarrollado un gran proyecto con Mc Donalds, por ejemplo, donde desarrollamos un metaverso dentro de Roblox para ellos. Hacemos soluciones especificas ad hoc para cada marca y nos tiene muy entusiasmados».

«Como compañía de entretenimiento creemos que tenemos mucho para aportar dentro de una industria joven con mucho potencial», concluyó.

Bitnami