La docuserie sobre la monarquía española será una coproducción de Atresmedia TV, Newtral y Exile Content, en colaboración con Alea Media.

En marzo del año pasado durante los primeros días de los confinamientos obligatorios en todo el mundo, Newtral y Exile anunciaron la coproducción Una familia real, una docuserie sobre la monarquía española.

Y esta semana, y tras los anuncios de The Mediapro Studio y Diagonal TV sobre series de la misma temática, Atresmedia TV anunció que se suma al proyecto como coproductora junto a Alea Media.

La serie llevará ahora por título Los Borbones: una familia real y estará dirigida por Aitor Gabilondo y la periodista Ana Pastor. La serie constará de 6 episodios.

Los Borbones: una familia real cuenta la historia reciente de la corona española, una de las monarquías más antiguas de Europa y pone el foco en la sucesión y en el reinado de Juan Carlos I, que concluyó con la abdicación del monarca.

El relato de Los Borbones: una familia real se construye a partir del archivo histórico, imágenes y documentos inéditos, recreaciones y los testimonios de historiadores, escritores, periodistas, colaboradores y personas cercanas a la Casa Real.

Los Borbones: una familia real es uno de los dos proyectos documentales sobre la corona española (el otro es una producción de Mediset España y Mandarina). Se han anunciado además tres series de ficción sobre la misma temática.

Bitnami