La directora de Ventas y Liaison de Formatos para LatAm de NBCUniversal Media; destaca a ttvnews el gran momento que vive la adaptación de formatos guionados en el mercado internacional.

El auge que vive la ficción en la actualidad, y que acompaña a la llamada “era dorada” de la TV, es uno de los factores que determinan que crezca la demanda de exitosas ficciones.

Además de los proyectos originales de ficción, la adquisición de formatos guionados permite asegurar a través del track record de su performance original, mayores posibilidades para una adaptación internacional.

“Creo que los formatos de ficción han encontrado repentinamente grandes oportunidades”, sostiene a ttvnews, Albertina Marfil, directora de Ventas y Liaison de Formatos para LatAm de NBCUniversal Media. “Desde que las plataformas se sumaron al mercado, la gente está ávida de devorar ficción”, añade.

“Lo que ofrece un formato de ficción es un gran tramo del camino resuelto, acorta riesgos y un montón de beneficios. Cuando se compra un formato se sabe de qué va la historia, qué está escrito por escritores de Hollywood, o de donde sea, con una trayectoria. Con guiones muy buen hechos, historias bien construidas”, prosigue.

En este sentido, la ejecutiva subraya: “El desafío es adaptarlos al país local, y hacer un nuevo recorrido que tenga que ver con localizar el producto, a tal punto que se vea y se sienta que es algo local, no una adaptación. Es un proceso fascinante, y creo que por ahora estamos haciendo cosas muy interesantes”, concluyó.

Bitnami