La comedia peruana, distribuida internacionalmente por Tondero Distribución, estrenó su novena temporada el pasado 22 de junio tras cinco años fuera del aire, convirtiéndose en lo más visto de su horario con más de 30 puntos de rating.

Estrenada originalmente en marzo de 2009, la comedia peruana, Al fondo hay sitio, fue una de las más exitosas de su país, con ocho temporadas y más de siete años al aire hasta su final en diciembre de 2016.

Y luego de cinco años de ausencia, en diciembre de 2021, el canal confirmaba el regreso de la serie con su novena temporada, la cual se estrenó este pasado miércoles 22 de junio con resultados inesperados.

Es que la nueva entrega de Al fondo hay sitio logró posicionarse como lo más visto en su horario en Perú, con un rating general de 30.6 puntos, un share de 45.9% y picos de hasta 36.7 puntos de rating en hogares (Lima + 6 ciudades).

En la segunda media hora, logró obtener en promedio cada minuto, durante su emisión, el interés de 1,839,619 televidentes, según cifras emitidas por Kantar Ibope.

Al fondo hay sitio es una comedia peruana con mezcla de drama, suspenso, acción y tragedia; creada y producida por Efraín Aguilar para América Televisión, dirigida por Jorge Tapia y Toño Vega.

El elenco lo componen Franchesca Maldini (Yvonne Frayssinet), Charito (Mónica Sánchez), Peter (Adolfo Chuiman), Teresita (Magdyel Ugaz), Joel (Erick Elera), Don Gilberto (Gustavo Bueno),  Tito (Lazlo Kovacks), Felix (Carlos Solano), Pepe (David Almondoz), Diego Montalbán (Giovanni Ciccia), Koky Reyes (Paul Vega), Bruno Picasso (Luis Angel Pinasco), Richard Wilkinson Junior (Rodrigo Barba), Hiro Moroboshi (Paolo Goya), Pierre (Iván Queirolo) y Macarena Montalbán (María Grazia Gamarra). Además, Alessia Montalbán (Karime Scander), Cristóbal Montalbán (Franco Pennano) y Jaimito Gonzáles (Jorge Guerra) son los jóvenes actores que se suman al elenco.

Es distribuida a nivel internacional en América Latina y EEUU por Tondero Distribución.

Sinopsis:

Una familia de clase alta que se siente la dueña del mundo, una familia de apellido Gonzáles que vive el día a día, dos mundos opuestos, uno frente al otro. Cinco años después del final de la serie original, los Maldini y los González se reencuentran en una de las zonas residenciales más exclusivas de la capital, las nuevas Lomas, se ven sacudida con la mudanza de dos familias completamente diferentes que, sin embargo, ¡¡¡no pueden vivir una sin la otra!!!

Bitnami