La productora argentina Kapow está presente en Miami con el objetivo de avanzar en negociaciones abiertas con diferentes clientes y de informarse sobre las necesidades del mercado, para poder así alimentar un catálogo tan amplio como diverso.

La presencialidad brinda oportunidades que los encuentros virtuales no logran reproducir y Agustín Sacanell, cofundador y director general de la productora Kapow, está aprovechando las mismas durante Content Americas 2023.

«Tenemos bastantes conversaciones abiertas con muchos clientes y venimos a Miami a buscar la continuidad de algunas gestiones que venimos llevando de forma virtual y acercarlas con la presencialidad», afirmó en diálogo con ttvnews durante la segunda jornada del evento.

«También lo que venimos a detectar son tendencias de demandas», explicó el productor argentino. «Encontramos que hay mucho espacio para contenidos más luminosos y para series con muchos más episodios que las series premium que veníamos viendo, con ocho o diez episodios. También hay un revival del melodrama».

Un evento en Miami -«algo que no se podía perder», afirmó el ejecutivo- le permite a Kapow también reunirse con autores e ir confeccionando los títulos que conforman su catálogo: «A partir de esas tendencias que detectamos, a veces compramos, nos juntamos con autores y vamos completando ese catálogo que tiene que estar superdiversificado».

«Kapow puede estar gestionando 20 o 30 proyectos al año y para elegirlos tenemos que leer 200 o 300», comentó. «La puerta de entrada de los proyectos viene siempre de parte de las cabezas de desarrollo, que son Diego Ventura para el área de ficción y Nicolás Chausovsky para el área de no ficción».

Bitnami