Basado el las novelas de Hamilton, escritas por Jan Guillow, y coproducido por Beta Film y ZDF, el thriller de espías tendrá su World Premiere TV Screening en Cannes el domingo 13 de octubre.

Agent Hamilton, el thriller de espías basado en una de las propiedades literarias escandinavas más populares, se estrenará en el próximo Mipcom en Cannes.

Producida por Beta Film y ZDF, la serie tendrá su World Premiere TV Screening el domingo 13 de octubre a las 18:30 en el Grand Auditorium del Palais des Festivals, seguido de una sesión de preguntas con su elenco.

El thriller se basa en las novelas de Hamilton, escritas por Jan Guillow, y es protagonizado por un elenco internacional que incluye a Jakob Oftebro (Below the Surface, Kon-Tiki), Krister Henriksson y Nina Zanjani de Wallander, y la actríz Rowena King (Shut Eye, The Bucket List).

Erik Leijonborg (The Last Kingdom) es el director principal, junto a Lisa Farzaneh y Per Hanefjord. El escritor principal es Petter Rosenlund (NRK’s hit WW2 thriller The Saboteurs).

Una serie de 10 episodios, Agent Hamilton es producida por la subsidiaria de Beta Film, Dramacorp-Pampas Studios, y fue comisionada por Bonnier Broadcasting y el canal TV4. Beta Film y el broadcaster alemán ZDF son los coproductores, en asociación con ZDF Enterprises.

“Esta no es solo otra serie escandinava. Con un concepto elevado e impulsado por los personajes, Agent Hamilton representa la primera verdadera serie internacional de suspenso de espías que sale de Escandinavia, con una voz y una identidad visual fuertes y distintivas», dijo Patrick Nebout de Dramacorp. «No podemos esperar a que comience su carrera internacional en Cannes».

«Estamos encantados de ser anfitriones del screening de Agent Hamilton, que promete ser la más reciente de una larga serie de exitosas series de suspenso escandinavas, esta vez extendiendo su alcance a otras partes del mundo», dijo Laurine Garaude, directora de Televisión de Reed MIDEM, que organiza Mipcom.

«Como plataforma de exhibición global, Mipcom ofrece la oportunidad de descubrir el contenido más reciente y actual, con las proyecciones de TV de estreno mundial que representan una selección especial de series excepcionales proyectadas por primera vez y abiertas a todos los participantes y la prensa».

Sinopsis:

El agente sueco Carl Hamilton está atrapado en la investigación de un ataque terrorista cometido por extremistas. Al mismo tiempo, puntos clave en Suecia se ven afectados por una serie de ciberataques que requieren habilidades muy sofisticadas.

A pesar de haber abandonado oficialmente el servicio de inteligencia sueco, Hamilton regresa para defender a su país y pronto se encuentra en medio de una misión que amenaza su vida contra un enemigo invisible con rastros que conducen a las fuerzas de inteligencia rusas, suecas y estadounidenses.

Dado que el thriller de espionaje contemporáneo se desarrolla en Suecia, Alemania, Rusia y Oriente Medio, la serie fue filmada en varios idiomas locales y se mantiene unida mediante una narrativa central en inglés.

Bitnami