A&E presenta su nueva producción original, Metrópoli: Sao Paulo

Se trata de la última entrega de la franquicia Metrópoli tras Ciudad de México y Bogotá, y se estrenará el 20 de noviembre en Brasil y en 2022 para toda América Latina.

La franquicia Metrópoli de A&E ya pasó por la Ciudad de México y Bogotá, y ahora llega a la región metropolitana más grande de Brasil y América Latina. A partir del 20 de noviembre en Brasil y próximamente en 2022 para toda Latinoamérica, A&E presenta MetrópolI: São Paulo.

Más de 22 millones de personas viajan a diario en el Gran São Paulo, una de las cinco megaciudades más pobladas del mundo. En cuatro episodios, la nueva producción original de A&E sigue el desafío constante de las fuerzas de seguridad y emergencia para controlar y mantener seguros los 96 distritos de la ciudad.

En un exclusivo evento virtual para la prensa de Brasil, A&E presentó esta nueva serie derivada de la franquicia Metrópoli, en la que cámaras exclusivas siguen el trabajo de los bomberos, Policía Civil, Garra, Águilas, DOPE y socorristas (Servicio Móvil de Atención de Emergencias – SAMU) en la capital y Gran São Paulo. Toda la dedicación de los profesionales en la atención de emergencias, accidentes de tránsito y domésticos, delitos, realización de persecuciones, capturas, operativos de ley seca y rescates apasionantes son algunos de los momentos que registra la producción, entre julio y agosto de este año.

En el evento, participaron la Directora de Contenidos y Comunicación de A+E Networks Brasil, Karen Santiago, y Ricardo de Caroli, Gerente de Producción Original de A+E Networks Brasil.

«Metrópoli: São Paulo es una producción original que forma parte de una franquicia ya establecida del canal A&E. Ya teníamos Metrópoli: Ciudad de México, Metrópoli: Bogotá y ahora ‘nuestro’ Metrópoli; São Paulo, que llega para reforzar el pilar Real Life presente en la programación de A&E, que incluye programas como Alto! Frontera, Cam Alert: Captura Exitosa y Live Rescue«, explica Karen Santiago.

Y agrega: «En esta serie de 4 episodios, el público seguirá el rescate de accidentes de tráfico y domésticos, asistencia a víctimas de accidentes y violencia, asistencia a incendios, seguimiento de investigaciones policiales buscadas y civiles contra el crimen organizado, operativos de seguridad vial y alcoholímetro, etc. La serie se registró en toda la región metropolitana de São Paulo».

Por su parte, Ricardo de Caroli explicó: «Como comentó Karen, Metrópoli ya es una serie consolidada en el canal y los 4 episodios de São Paulo fueron producidos por el mismo productor que las versiones anteriores, lo cual es súper importante para nosotros para mantener el formato y ritmo que son tan notables para la serie. El Departamento de Seguridad del Estado de São Paulo y el Departamento de Salud nos dieron acceso exclusivo a los servicios y operaciones de la Policía Militar y Civil, Cuerpo de Bomberos y SAMU. Teníamos acceso a la denominada Zona Intermedia y Zona Caliente, como se las llaman a las áreas de mayor riesgo, y por eso teníamos que seguir estrictos protocolos de seguridad. Fueron 50 días de grabación, lo que resultó en más de 40 casos registrados».

En el episodio de estreno, un automóvil cayó en un arroyo de dos metros de profundidad y una mujer quedó atrapada en el cuerpo del vehículo. Los bomberos deben salvarla antes de que el flujo de agua comprometa el rescate. El Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Civil se propone capturar una organización dedicada al fraude bancario y estafas. SAMU ayuda a un trágico accidente: un vehículo descontrolado laceró la pierna de un hombre, exponiendo músculos, tendones y huesos. Mientras tanto, otra unidad acude al rescate de un hombre electrocutado por más de diez mil voltios. Y, al anochecer, la Policía de Tránsito intercepta a un joven conductor ebrio.

Bitnami