En el marco de Natpe Miami, A+E Networks Latin America realizó un repaso del crecimiento registrado en 2019 y anunció las novedades de sus marcas A&E, Lifetime, History y History 2 para este año.

En el marco de Natpe 2020, A+E Networks Latin America anunció las novedades de sus marcas A&E, Lifetime, History y History 2.

En una charla llevada a cabo por Eddy Ruiz, presidente y gerente general de A+E Networks Latin America, acompañado por César Sabroso, VP Sénior de Afiliados, Marketing y Comunicaciones A+E Networks Latin America, los ejecutivos realizaron un balance del 2019 y anunciaron las novedades en cuanto a contenido, programación, acuerdos y afiliaciones para este nuevo año.

“El 2019 fue un año complicado, difícil para nosotros, particularmente en el área de publicidad. Sin embargo, en todas las otras áreas, ya sea en el desempeño de los canales, en ratings, desempeño de nuestros canales de YouTube, Facebook, website, VOD, fue un año buenísimo, de gran crecimiento”, asegura Eddy Ruiz.

En cuanto al desarrollo lineal “panregionalmente History creció en casi un 22% en cuanto al ATS y sobre todo tuvo un enorme crecimiento, del casi 30%, en el segmento de mujeres. Los canales A&E y Lifetime crecieron un 11% y 18%, respetivamente”.

En el incremento digital y de plataformas, History durante el último año aumentó en un 200% la cantidad de suscriptores a YouTube, superando el 1.3M; también en Instagram, la comunidad creció en un 51%, alcanzando 1.5 M de followers.

Por parte de A&E, las plataformas de redes sociales tuvieron un crecimiento sostenido a lo largo del año y en toda la región, creciendo en un 25% con respecto al 2018, sobre todo en Youtube, donde aumentó la cantidad de suscriptores en un 380%.

Durante el 2019, la comunidad en Redes Sociales de Lifetime subió en un 73% en comparación del 2018, alcanzando más de 1.9M de seguidores en todas las plataformas, y se destaca el crecimiento de YouTube superando el millón de suscriptores en la región, un 300% más que el año anterior.

Además, Ruiz asegura que durante el 2019 “hubo un gran crecimiento en cuanto a distribución en los afiliados de las marcas en Latinoamérica”. En Brasil, Lifetime logró un alcance de 6MM de hogares más luego del lanzamiento de NET CLARO teniendo el 100% de la distribución, y un adicional de 320 mil hogares con Telefónica Brasil.

En la Argentina, se logró el 100% de distribución en Telecentro, lo que sumó 700 mil hogares. Por su parte, en México, History obtuvo un adicional de 3,5 MM de hogares con full distribution con SKY y sumó 1,7 MM de hogares con Dish.

Este 2020 “estamos muy enfocados en la parte de desarrollo de big data”, cuenta Eddy. El plan es mejorar la experiencia con los clientes y los anunciantes y/o agencias. “Tenemos dos proyectos: uno con una empresa de México y otro con una empresa de la Argentina. Estamos tratando de ayudarnos a ver cómo homogeneizamos nuestra información de data para que, por ejemplo, con las plataformas digitales, yo pueda ofrecerle a un cliente que tenga la posibilidad de ver en ese momento real cuánta gente lo está viendo; o mostrarle que nuestro programa o un comercial suyo lo acaban de ver tantos miles de personas. Tener una información robusta de quién los ve, cuándo los ve, cómo los ve, inclusive si compró o no compró el producto. Esto no existe y lo estamos haciendo de cero”. Actualmente esto está en proceso de desarrollo y se espera que a mediados del 2020 se pueda presentar.

Novedades en programación

En cuanto a la programación para el 2020, la marca A&E, que tuvo un crecimiento en el ranking de TV paga en todos los mercados, presentará por primera vez en TV paga en el mes de febrero la serie El Chapo; continuará emitiendo las nuevas temporadas de Narcos, y las nuevas temporadas de las favoritas como Bull, NCIS: Los Angeles y NCIS: New Orleans y de la exitosa producción original METRÓPOLI, que estrenará un nuevo segmento en el que habrá un seguimiento de cámaras en los distintos subterráneos de la gran Ciudad de México.

“Esta serie ha gustado mucho y ya vamos por la segunda y tercera temporada, usando las cámaras que hay en esta ciudad para mostrar lo que sucede en una metrópoli tan grande y espectacular como es la Ciudad de México”, cuenta Eddy.

Por su parte History, que celebra este año su 20° aniversario de su lanzamiento en Latinoamérica y su 25° en Estados Unidos, contará con destacados especiales y eventos para la ocasión.

“Latinoamérica y Brasil realizarán el aniversario en conjunto y, en los Estados Unidos, se van a realizar destacados eventos como History Talks, el 29 de febrero en Nueva York, donde estarán presentes George Bush y Bill Clinton como invitados, quienes hablarán de la historia de los Estados Unidos”.

Además, en el mes de abril, en Pasadena, California, History realizará el HISTORY CON, un convención que contará con la participación de las talentosas figuras más destacadas de sus series como Alienígenas Ancestrales, Desafío Sobre Fuego, El Precio de la Historia, Cazadores de Tesoros, entro otros. La marca, además, realizará un concurso donde sorteará entradas para que el público pueda ir al History Con a conocer a sus personajes favoritos.

History también estrenará nuevas series como Washington, una producción biográfica sobre George Washington; Reyes del Dolor, un género diferente que muestra la osadía de dos expertos en animales e insectos que buscarán establecer un nuevo índice del dolor; The UnXplained, con William Shatner, que profundizará en alienígenas y eventos sin explicación científica; y nuevas temporadas de El Precio de la Historia, Alienígenas Ancestrales, Locos por los Autos, así como también realizará en México la tercera temporada de Desafío Sobre Fuego Latinoamérica.

Otras producciones originales destacadas en la región son Latinoamericanos en la Segunda Guerra Mundial y Alienígenas Ancestrales Latin America con Giorgio Tsoukalos.

History 2 presentará nuevas temporadas de Innovation Nation, El Destripador, Brother in Arms, así como de su exitosa y aclamada serie Oak Island, uno de los programas más vistos en los Estados Unidos.

Lifetime, que en el 2019 estrenó la nueva serie El Embarcadero en los mercados de Mexico y Brasil, presentará la segunda entrega de este thriller romántico de los creadores de La Casa de Papel y protagonizado por Álvaro Morte.

Además, habrá más ciclos de Lifetime Movies, películas realizadas exclusivamente para televisión por y para mujeres, con un renovado look y perfil de programación, así como también seguirá adelante el segmento Historias Reales con Adela Micha, ciclo conducido por la periodista mexicana Adela Micha que estrenó en el 2019 y que está compuesto por una serie de películas inspiradas en historias reales realizadas por mujeres delante y detrás de cámaras.

“Tenemos más entrenos que nunca este año. Va a haber un promedio de dos estrenos de películas por semana y tendremos películas todas producidas por y para Lifetime, incluyendo la nueva trilogía de VC Andrews: Flores en el Ático fue la primera, la segunda Heaven y ahora es el turno Ruby, que es la tercera en Nueva Orleans, que está extraordinaria. Y también tenemos una nueva película que se anunció este sábado en el TCA con Queen Latifah, The Clark Sisters, basada en una historia real”, cuenta César Sabroso.

Bitnami