La serie presentada por Julio Bracho brinda un acceso exclusivo y único al trabajo que las autoridades realizan en los puestos limítrofes por cielo, mar y tierra en Brasil, México, Colombia, Chile, Bolivia y Perú, para poder detectar a aquellos que arriesgan todo para burlar los controles fronterizos.

A&E estrena el próximo miércoles 9 de febrero la nueva temporada de ¡Alto! Frontera, su docureality original que brinda un acceso exclusivo a los puntos fronterizos más calientes de América Latina.

A diferencia de la primera temporada, en esta segunda entrega de ¡Alto! Frontera el reconocido actor y conductor mexicano Julio Bracho presentará frente a cámara cada uno de los 12 episodios que fueron producidos durante la pandemia.

Para promocionar esta segunda temporada, A&E realizó un exclusivo evento virtual para la prensa que contó con la participación de Julio Bracho y de Sergio Naranjo, coordinador del Proyecto ONU DC AIRCOP para Latinoamérica y experto asociado con la producción de ¡Alto! Frontera, quienes hablaron sobre esta nueva temporada y los casos más fascinantes sobre incautación de droga.

«Realmente en cuanto al tráfico de drogas se refiere, como siempre digo, la imaginación no tiene límites y te puedes encontrar absolutamente de todo. Estamos hablando de Latinoamérica, donde la mayoría de exportación es obviamente clorhidrato de cocaína y esta sustancia se puede transportar desde estado sólido hasta estado líquido impregnado. Pero lo ocultan en sitios inverosímiles, en sitios donde prácticamente no se te puede ocurrir», expresó en el evento Sergio Naranjo.

«Hay una evolución criminal que es increíble. Es impresionante hasta dónde llega el crimen para lograr su objetivo. Y a nivel producción hay una evolución, hay una mejora, obviamente. Como producción ya se sabe qué hacer y qué no hacer, en donde estar. Creo que hay toda una evolución muy interesante y visual. Esto tiene mucha acción y eso me gusta muchísimo», agregó Julio Bracho.

A&E muestra en cada episodio los delitos más singulares en este impactante docureality que se centra en las personas que arriesgan todo para burlar los controles fronterizos, y las trágicas situaciones que surgen cuando son descubiertas por las autoridades.

Bitnami