Fue producido junto a Cromatica durante los meses de octubre y noviembre del 2021 en México.

A&E anunció en las últimas horas el estreno este domingo 16 de enero a las 22:00 horas de Esperanza en la frontera, un documental original del canal para América Latina producido junto a Cromatica en México.

El documental narra la travesía de miles de migrantes haitianos que buscan una vida mejor fuera de su país. En su paso por México, comparten sus historias y a partir de sus voces se dibuja su travesía por diferentes países, la pesadilla de cruzar el Darién, las caravanas y la sombra de la deportación.

Esperanza en la frontera fue grabado en Tapachula, Chiapas, ciudad fronteriza ubicada al sur de México y en Tijuana, Baja California, ciudad fronteriza ubicada al norte de México.

Cuenta con la dirección creativa del reconocido productor, director y fotógrafo Carlos Pérez Osorio (Las Tres Muertes de Marisela Escobedo; Septiembre: Relatos de un Sismo, Las Crónicas del Taco) y la dirección de Guinduri Arroyo.

La narración, en tanto, es de Julio Bracho.

Con una hora de duración, el documental fue grabado y editado en tiempo récord, durante los meses de octubre y noviembre del 2021, para presentar un documento actual sobre la situación de los migrantes haitianos.

Bitnami