Adrián Santucho, de 360 Powwow: «Nos enfocamos mucho en afianzar las alianzas»

El Chief Creative Officer de 360 Powwow destaca a ttvnews la actualidad de la productora independiente que alista la producción de la serie en coproducción con Isla Audiovisual de España, entre otros proyectos de ficción y entretenimiento.

Powwow es una productora independiente de desarrollo y producción de contenidos audiovisuales, que en la actualidad busca ampliar su espectro de historias y formatos, integrando a su line up, series adultas, series juveniles y formatos de entretenimiento.

«En los últimos años nos enfocamos mucho en afianzar las alianzas que tenemos», explica a ttvnews Adrián Santucho, Chief Creative Officer de 360 Powwow. «Trabajamos históricamente con Isla Audiovisual de España, con quienes estamos coproduciendo y a punto de comenzar en una semana la grabación de la serie original de María Dueñas. Eso es la punta de lanza de otros codesarrollos que tenemos con ellos», añade.

En paralelo, el ejecutivo destaca otras alianzas con socios que las compañías ha venidos estableciendo en los últimos años. «Trabajamos en alianza con Sinapsis y Planta Alta en Argentina, una empresa joven con quienes tenemos proyectos que van del documental a la ficción joven, y estamos consolidando la alianza exclusiva en México con Balassa Film, con quien hemos estado trabajando en los últimos años con muy buenos resultados», prosigue Santucho.

Asimismo, la productora con base en Miami trabaja con un equipo de escritores de España, Colombia, México y Argentina; y que representa el mercado de habla hispana donde 360 Powwow lleva adelante proyectos audiovisuales.

En este sentido, la actualidad de 360 Powwow implica una variedad de proyectos y formatos que contemplan diversos targets y clientes.

«No perdemos el foco en el contenido adolescente. Intensificamos el contenido adulto que está dando muy buenos resultados, y en entretenimiento estamos atendiendo a las plataformas con documentales o programas que van en busca de talentos extraordinarios y también a las cadenas tradicionales con game shows y shiny floors», subraya Santucho.

Con respecto al boom que vive la industria en cuanto a la producción original local y el crecimiento de la demanda de contenido por parte de las nuevas plataformas y conglomerados de medio, el ejecutivo sostiene que el mercado hoy está «diversificado».

«La industria del lado de los productores independientes ha sufrido una explosión que creo que nos puso a todos a crecer desmesuradamente o a entrar en un juego en algunos territorios con producción plena», sostiene.

«Las oportunidades de negocio crecieron mucho, es normal hablar de coproducciones, también dónde se produce para conseguir incentivos fiscales. Entonces eso da a la industria en general un crecimiento y profesionalización que nos obliga a todos a tratar de ser más profesionales, efectivos y precisos a la hora de los números», agrega.

¿Qué historias busca 360 Powwow? «En cuanto a géneros, creo que hoy estamos bastante concentrados en el melodrama de acción. Es uno de los géneros que suscitan atención. Siempre estamos al tanto de lo juvenil-adulto. Algunas historias de distopías, que no necesariamente nos lleven a la ciencia ficción, sino que sean disparadores de un enigma o un dilema emocional, social o personal».

Por el lado del desarrollo de formatos de entretenimiento, 360 Powwow históricamente a trabajado para las grandes cadenas del mercado hispano de EEUU.

«Hoy trabajamos con las cadenas tradicionales que son muy importantes. Tanto con Telemundo como con Univision tenemos hoy proyectos activos. También estamos presentando otro proyecto a Televisa», adelanta.

«Tenemos un producto de cocina, que también es un desarrollo original con Sinapsis para una de las cadenas en EEUU. Estamos con una franquicia internacional que representamos en Latinoamérica, en conversaciones avanzadas con varias cadenas en Latinoamérica», concluye Santucho.

Bitnami