El CEO de la plataforma argentina de microseries participará como speaker sobre los nuevos modelos de producción basados en Web3.

La plataforma de microseries Flixxo, anunció su participación como disertante en Iberseries, el evento audiovisual Iberoamericano más importante de la industria. Allí, Adrián Garelik, CEO de Flixxo, ofrecerá su visión dentro del panel Nuevos modelos de producción: ¿puede el blockchain cambiar el estatus quo?

La feria, que se realiza por segundo año consecutivo y que es un referente internacional para la industria cinematográfica y audiovisual y que fomenta el sector, se llevará a cabo del 27 al 30 de septiembre en la ciudad de Madrid, España.

El modelo de negocios de Flixxo, la plataforma de distribución de video descentralizada que ofrece una red mediante la cual los autores pueden distribuir y monetizar su propio contenido, sustentándose por completo en la comunidad de usuarios que la integran, está basada en blockchain. Desde 2017, cuando fue lanzada al mercado, Garelik fue pionero en sostener que el formato corto es el que será el consumido por los usuarios en un futuro cercano, como alternativa a los contenidos de larga duración. Además, las ganancias de los creadores de contenidos, van directamente al usuario, lo que responde al modelo Web 3.0.

«Con Flixxo se devuelve el poder que los creadores habían cedido a otras plataformas. Nos propusimos un nuevo modelo de negocios, un ecosistema en el que los creadores de contenido fijan su propio valor y llegan directo a sus consumidores. De esta forma creamos un modelo mucho más justo al eliminar los altos costos de los servidores y los altos fees de las plataformas», indicó el CEO.

Flixxo propone un nuevo modelo de monetización para plataformas OTT llamado GVOD – por gamified video on demand – alineado a los hábitos de consumo de las generaciones digitales. Tomando herramientas de redes sociales y plataformas de gaming. Flixxo, que es una plataforma gratuíta, recompensa a los usuarios por su compromiso con el ecosistema, a través de su propia criptomoneda Flixx. Así, los usuarios utilizan esos créditos como moneda de pago por los contenidos que consumen, creando un canal directo entre consumidores y creadores.

«El espíritu WEB3 de nuestro ecosistema nos lleva a crear lazos transparentes de monetización, haciendo que los creadores sean los que se llevan el 100% de los revenues y dejándoles decidir qué parte de su ganancia es la que le devuelven a la plataforma, para que podamos seguir desarrollando nuevas funcionalidades y creciendo.»

Como parte de su gira y apertura hacia nuevos mercados, la plataforma de distribución estará participando de otras ferias del mercado tales como MipCom, Mip Cancún y Ventana Sur en lo que resta del año. Estas participaciones están a cargo de Marcos Melo, Associate VP of Distribution & Partnerships de Fixxo, quien adelantó que tienen previsto anunciar la incorporación de nuevos contenidos a su grilla como así también la venta de series a otras plataformas internacionales, dando cada vez más visibilidad a los nuevos creadores y a un formato que viene creciendo e imponiéndose más cada año..

Bitnami