The Alliance for Creativity and Entertainment obtuvo una orden judicial preliminar contra Jason Tusa luego de que un tribunal de distrito federal en el Distrito Central de California lo encontró culpable de violar repetidamente la ley de derechos de autor al operar varios servicios de streaming ilegales.

The Alliance for Creativity and Entertainment (ACE), la coalición líder mundial dedicada a proteger el dinámico mercado legal de contenido creativo, ha obtenido una orden judicial preliminar contra el operador del popular sitio de piratería, Altered Carbon.

Un tribunal de distrito federal en el Distrito Central de California determinó que el operador de Altered Carbon, Jason Tusa, violó repetidamente la ley de derechos de autor al operar varios servicios de streaming no autorizados y beneficiarse de los miles de obras con derechos de autor a las que se accede a través de esos servicios. ACE presentó la demanda contra Tusa y Altered Carbon en julio de 2021 después de que Tusa violó sus compromisos en virtud de un acuerdo anterior con ACE.

Antes de Altered Carbon, Tusa operaba al menos tres servicios de IPTV ilegales, incluidos Area 51, Singularity Media y Digital Unicorn Media. Estos servicios se cerraron gracias a ACE.

«El operador de Altered Carbon, Jason Tusa, se ha involucrado repetidamente en la infracción masiva de contenido con derechos de autor y ha explotado y socavado constantemente el mercado de transmisión legítimo en el que los consumidores confían para entregar la programación de manera confiable y segura», dijo Karyn Temple, Vicepresidente Ejecutivo Senior y Global Consejero general de la Motion Picture Association.

«El enfoque de ACE para monitorear el ecosistema de transmisión ilegal y emprender acciones contra operaciones ilícitas como Altered Carbon protege el mercado legítimo de contenido creativo en todo el mundo y demuestra que ACE actuará rápidamente contra los operadores piratas reincidentes que violen su compromiso de cesar la conducta infractora».

La orden del Tribunal es la última de una serie de acciones exitosas de ACE contra los vendedores de dispositivos de piratería, y las aplicaciones y servicios de streaming ilegales. Las victorias legales y los acuerdos favorables de ACE en casos anteriores durante los últimos años en América del Norte incluyen Crystal Clear Media, TickBox, Dragon Box, SetTV Now, Vader Streams y Omniverse.

El robo de contenido digital es la mayor amenaza para la comunidad audiovisual mundial. Daña las películas y las empresas tanto locales como extranjeras, amenaza los empleos, socava la inversión, reduce las contribuciones fiscales a los gobiernos y sofoca la creatividad.

Bitnami