Las principales cadenas de Mediaset y Atresmedia tienen razones para celebrar los resultados de audiencia del mes de abril. La 1, en cambio, registró un nuevo mínimo histórico.

Durante abril de 2021, los españoles consumieron 3:49 horas diarias por persona, 74 minutos diarios de TV menos que el mismo mes del año anterior, cuando se encontraban en pleno confinamiento por la pandemia.

¿Principales titulares del informe mensual de Barlovento Comunicación? Telecinco registró su mejor mes de los últimos 13 años; Antena 3, su mejor abril de los últimos 6; y La 1, su mes de menor audiencia histórica.

La cadena de Mediaset España promedió 16,2% de cuota durante abril y completó así 32 meses consecutivos como la más vista.

Antena 3 repitió en segundo lugar con un excelente 13,8% de share, su mejor abril desde 2015. Este dato la coloca como la cadena que más ha crecido en el último año.

Además, el canal de Atresmedia se mantiene como sólido líder del prime time, donde crece al 15,7% de cuota media gracias a El hormiguero y las turcas Mujer (Woman) y Mi hija (My Little Girl).

Por su parte, la principal cadena de RTVE, La 1, continúa a la baja. El 8,3% de audiencia media representa su mínimo histórico mensual, 4 décimas por debajo del mes anterior.

Por grupos, se repite el podio y la tendencia de las cadenas: Mediaset ocupa la primera posición en el ranking, con el 28,9% de cuota; Atresmedia le sigue con el 27,3%; y RTVE firma su mínimo histórico con el 13,7%.

En cuanto a las emisiones más vistas de abril, Telecinco acapara las primeras cuatro posiciones: la fase final de la Copa del Rey, la serie documental Rocío, contar la verdad para seguir viva y el incombustible reality Supervivientes.

En el Top 20, al margen del fútbol y las noticias, destaca Pasapalabra, de Antena 3, con ocho programas entre los de mayor audiencia del mes.

Según el informe, la serie más vista de abril fue la turca Mi hija, en su capítulo del 11 de abril, que congregó a 2,56 millones de espectadores y un 17,1% de share.

Bitnami