El ejecutivo de Gato Grande/MGM dijo a ttvnews en Content Americas, que el modelo de la industria que conocemos está en extinción, y que se están abriendo a otros modelos de negocio para 2024.
*Por ttvnews, desde Miami, EEUU
El 2023 fue un gran año para MGM Studios, pero el 2024 inicia con excelentes proyecciones y un cambio de mirada a lo que será la evolución de sus producciones, las cuales aspiran expandir a territorios como Colombia y México, donde las productoras audiovisuales encuentran un serie de incentivos fiscales que apoyan a la industria y que facilitan su capacidad para desarrollar proyectos.
Con respecto a este panorama, ttvnews entrevistó a Maximiliano Sanguine, VP de Desarrollo y Producción Creativa de Gato Grande/MGM, quien comentó que considera que hoy la industria indudablemente está en un momento de cambios. «El modelo que conocemos está en extinción y aunque nosotros seguimos trabajando con este modelo, también estamos empezando a explorar otras opciones de negocios», dijo durante su visita a Content Americas.
Sanguine destacó que esperan dar un giro a su modelo de negocio a través de la búsqueda de coproducciones, codesarrollos, e inclusive tratando de encontrar incentivos de otro tipo. «Buscamos la posibilidad de expandirnos y producir en otros territorios como Colombia, por ejemplo, donde los incentivos fiscales te permiten acceder a mejores costos finales de producción», indicó.
También es el caso de México, donde por primera vez MGM va a estar presentando una serie de películas que tienen para 2024. Según Sanguine, en México también pueden acceder a un incentivo de casi un millón de dólares. «Que vienen de una aportación del lado del Estado, a través de empresas privadas que financian. Obviamente, ese es un gran punto de partida para producir una película», destacó.
Con respecto al balance y proyecciones de la compañía, el ejecutivo de Gato Grande/MGM, señaló que en 2023 produjeron más que nunca. «2023 fue un gran año. Terminamos una serie para Amazon, otra para Paramount, arrancamos una película para Netflix y estamos en este momento arrancando otra serie para Netflix. Así que fue un año excelente y tenemos un 2024 con una muy buena proyección».
Sanguine mencinó que su equipo de desarrollo está dividido en dos regiones. «Tenemos dos productos diferentes en inglés y en español, de alguna manera tenemos lo mejor de los dos mundos. Somos un equipo de desarrollo super sólido, donde estamos permanentemente en la búsqueda de IPs, recibimos y evaluamos en comités internos, tanto para el mercado de Estados Unidos como para Latinoamérica, alrededor de 700 proyectos al año y nos damos esa tarea de evaluar, allí encontramos nuevas voces».