La compañía ha pospuesto parte de sus planes para Starz hasta comienzos de 2024, pero avanza en su salida de la región

Lionsgate ha modificado sus planes para los próximos meses, posponiendo la separación del negocio de Starz para comienzos de 2024, pero asegurando que completará este año la salida de América Latina.

Luego de presentar un 2% más de ganancias de lo esperado por el mercado durante el primer trimestre fiscal de 2024 (para un total de 908,6 millones de dólares), Lionsgate compartió que si bien mantiene el plan de independizar a Starz, su canal y plataforma premium (Lionsgate+ en otras partes del mundo), algo que viene tomando forma desde hace ya varios años, esto no se completará durante este año.

Según explicó la compañía a los inversionistas, las aprobaciones regulatorias y la huelga en EEUU, con guionistas y actores en paro, han sido factores para esta demora.

La adquisición de Entertainment One, una compra valorada en 500 millones de dólares, otro factor para la postergación de la separación de Starz, es parte de una restructura que verá al estudio enfocarse en EEUU, Reino Unido, Canadá y Australia, dejando atrás a varias otras regiones, incluyendo América Latina.

«Cerramos un acuerdo favorable con un distribuidor clave en América Latina que nos motivó a salir del territorio antes del 31 de diciembre», señaló Jon Feltheimer, CEO de Lionsgate, en la llamada con los inversores.

Lionsgate+ ya había abandonado múltiples territorios europeos, entre ellos Alemania, Italia y España, durante 2022, alterando sensiblemente la estrategia expansiva que la plataforma había mostrado previamente.

El objetivo es «continuar eliminando costos significativos del negocio», afirmó Feltheimer.

En lo que refiere a producciones, se trata de un gran cambio de rumbo, dado que la plataforma ha realizado cuatro originales en América Latina -todos en México- desde 2020, incluyendo unao sin estrenar: la serie Yellow (título todavía sin confirmar), junto a Fremantle y The Inmigrant.

También ha sido la casa de Señorita 89, una producción de Fábula que espera una segunda temporada; Toda la sangre, una producción de Spiral International; y El refugio, también con Fábula.

Bitnami