El formato de Banijay se estrenará por primera vez en el país este año por Chilevisión.
Banijay anunció hoy que el exitoso formato Big Brother se adaptará en Chile por primera vez.
En un acuerdo con Banijay Rights, el reality se transmitirá este año en Chilevisión.
Producido por Chilevision y Kuarzo, será la primera vez que Chile produzca su propia versión del formato y se basará en el éxito de la edición panregional que se emitió por última vez hace 18 años.
El año pasado, el formato de Banijay, Big Brother, tuvo su año más exitoso hasta el momento, con 33 producciones transmitidas en 26 mercados. Originalmente creado por EndemolShine Nederland, Big Brother ha tenido 67 adaptaciones. La versión de celebridades fue nombrada Spin-Off of the Year en el informe 2021-2022 de K7 Media.
Esta última comisión, además, sigue al exitoso reboot argentino.
El acuerdo fue negociado por Michelle Wasserman, SVP Latam, USH & Brazil, Banijay Rights, quien dijo: «Gran Hermano es un éxito comprobado y estamos encantados de llegar a un acuerdo para la primera versión chilena. Hay un gran impulso en América Latina por este formato icónico, con el reciente regreso de Argentina destacando cuán poderoso y relevante aún es este programa».
Lucas Green, Director Global de Operaciones de Contenido de Banijay agrega: «Dado que el año pasado fue el mejor hasta ahora para Big Brother, estamos entusiasmados de seguir construyendo sobre su éxito y llevar el legendario programa a un nuevo mercado en este acuerdo con Chile. La popularidad es testimonio de la fortaleza del formato que permite a las audiencias relacionarse, conectarse y entretenerse con Gran Hermano. Esperamos ampliar continuamente el formato con nuevos territorios como Chile, series de larga duración como la 25 temporada histórica en EEUU y reinicios, incluido el conjunto del Reino Unido para 2023».
Gran Hermano ve a un grupo de personas de todos los ámbitos de la vida, acepta ser encerrado en una casa equipada con cámaras que graban cada uno de sus movimientos. Sin contacto con el mundo exterior, los participantes deben aprender a convivir con sus nuevos compañeros de casa mientras compiten contra ellos cada semana en desafíos físicos y mentales.