El thriller de acción fue adquirido por SBS para Australia, TVNZ en Nueva Zelanda, Virgin Media Television Ireland, TV4 en Suecia y MTV3 en Finlandia.
El distribuidor internacional Eccho Rights ha completado una serie de acuerdos para la próxima serie dramática de Channel Five, Desperate Measures. Producido por Clapperboard, el thriller de acción se estrenará en el primer trimestre de 2023 en el Reino Unido y ahora ha sido elegido por varias emisoras de todo el mundo.
SBS adquirió la serie para Australia, TVNZ en Nueva Zelanda, mientras que en Europa, Virgin Media Television Ireland, TV4 en Suecia y MTV3 en Finlandia obtuvieron la licencia del programa de 4 partes.
Protagonizada por Amanda Abbington (Sherlock, Mr Selfridge) como Rowan, una madre soltera diligente y trabajadora que recurre a un atrevido atraco en un intento por salvar a su hijo de un narcotraficante local, la serie ha tocado la fibra sensible de los compradores internacionales.
«Aunque los extremos a los que llega Rowan son bastante extraordinarios, esta es la historia de una madre que hace todo lo posible para proteger a su hijo; un tema verdaderamente universal con el que el público en cualquier lugar puede relacionarse», dice Lucy Roberts, Directora de Ventas, Europa Occidental en Echo Rights.
Junto a Abington, la serie está protagonizada por Warren Brown (The Responder, Trigger Point), Sunetra Sarker (Casualty, Ackley Bridge) y Francis Magee (Game of Thrones). La serie está dirigida por Anthony Philipson (Our Girl), producida por Helen Ostler (The Last Kingdom), y Mike Benson y Julie Ryan son los productores ejecutivos de Clapperboard. Para Eccho Rights, Adam Barth y el cofundador recientemente retirado Nicola Söderlund también se desempeñan como productores ejecutivos.