Una producción original de Movistar+ y Boxfish, la serie sobre el icónico grupo de electro-pop español estrenará sus tres episodios el próximo miércoles 22 de junio.
Movistar Plus+ y Boxfish anunciaron el estreno de su nueva serie documental, Locomía, sobre el grupo español de electro-pop cuyo primer álbum se lanzó en 1989.
La serie estrenará sus tres episodios el próximo miércoles 22 de junio.
Bajo la premisa de «Locomía, el mayor culebrón jamás bailado», la nueva docuserie contará «una historia que ayuda a entender una época fundamental en el desarrollo de un país que quería modernizarse».
«Una historia en la que también se mezclan los sueños, las traiciones, la anarquía, el éxito, la homofobia y el olvido. Un relato en el que merece la pena detenerse y profundizar más allá de aquellos vistosos abanicos», revelaron desde la plataforma.
La serie documental está dirigida por Jorge Laplace, producida por Edi Walter, Mariano Tomiozzo y Pablo Aguinaga y cuenta con la participación del fundador de Locomía, Xavier Font, el productor y manager musical José Luis Gil, los miembros del grupo Manuel Arjona, Lurdes Iribar, Luis Font, Gard Passchier, Carlos Armas, Juan Antonio Fuentes, Antonio Albella, Pablo Robledo y el manager Luis Balaguer. Colaboran también como expertos el ensayista Ramón González Férriz, la escritora y periodista Valeria Vegas, el presentador y DJ Fernandisco y el productor Miguel Ángel Arenas ‘Capi’.
Sinopsis
Episodio 1: Sexo, Ibiza, Locomia
Son amigos. Guapos. Jóvenes. Y libres. Ibiza cae rendida a sus pies al verlos bailar con grandes abanicos hasta el amanecer. Una locura divertida a la que llamaron Locomía. A finales de los 80, Xavier Font y sus amigos deslumbran a Ibiza bailando con grandes abanicos en una España que estaba lejos de ser moderna. En Ku llaman la atención de Gil, un mánager que les promete el éxito a cambio de algunas renuncias.
Episodio 2: Rumba, samba, mambo
El camino al éxito implica renunciar a la libertad de Ibiza y asumir una identidad sexual falsa en una España en la que la homosexualidad no estaba bien vista. En el estudio de grabación, Gil descubre que los Locomia son incapaces de cantar. También intuye que se les puede asociar a una banda gay y les pide ocultar su verdadera sexualidad. La ambigüedad es lo que vende en la España de entonces.
Episodio 3: Adiós, abanico, adiós
Xavier Font ya no tiene control sobre el grupo que creó. Gil se lo ha arrebatado y dejado fuera de juego. Empieza la guerra y el fin de Locomía. Los Locomia aterrizan en EEUU dispuestos a conquistar el mundo con un Xavier Font relegado a llevar y traer a sus amigos en coche. El fundador del grupo sospecha que Gil les está robando y persuade al resto para que rompan su contrato con él.