Luego de su participación en Miptv 2022, la distribuidora anunció múltiples ventas internacionales para varias de sus series, así como para la película Hunting Ava Bravo.

The Mediapro Studio Distribution ha finalizado Miptv 2022 con un balance «extraordinario», al decir de la compañía, y la confirmación de nuevas ventas de contenidos del catálogo presentado por en Cannes.

Entre los acuerdos alcanzados, la distribuidora destaca la venta de las series The Head y Paraíso a la cadena canadiense CBC-SRC (Canadian Broadcasting Corporation y Societé Radio-Canadá), la televisión pública de Canadá, que supone un paso más en la brillante carrera internacional de estos dos títulos que ya cuentan con una amplia distribución a nivel mundial.

The Head es la gran franquicia internacional de The Mediapro Studio. Con una primera temporada vendida en más de 90 países, la serie comenzará en breve el rodaje de su segunda entrega, de nuevo en inglés y con un reparto encabezado por John Lynch y Katharine O’Donnelly, que repiten en sus papeles, junto a nuevos rostros como Hovik Keuchkerian (La casa de papel, Antidisturbios), Moe Dunford (Texas Chainsaw Massacre), Josefin Nelden (El restaurante) y Olivia Morris (Hotel Portofino). Fiel a su estilo, la acción transcurrirá de nuevo en un lugar aislado e inaccesible: un enorme carguero que navega con una misión científica. Jorge Dorado repite detrás de la cámara con la incorporación como guionista del dramaturgo Jordi Galceran.

La cadena pública canadiense también se ha hecho con los derechos de las dos temporadas de Paraíso, la ambiciosa serie de género fantástico original de Movistar+, producida en colaboración con The Mediapro Studio y dirigida por Fernando González Molina (El guardián invisible, Legado en los huesos, Ofrenda a la tormenta), cuya segunda entrega se estrenará próximamente.

Paraíso se consolida así como uno de los títulos con mayor tirón internacional, presente en operadores tan destacados como Sky en Alemania, Austria, Luxemburgo y Suiza; HBO en EEUU, América Latina y Europa; Canal+ en Francia, Suiza francófona, Mónaco, y territorios franceses de ultramar; y SBS en Australia.

Por otra parte, Express, la serie creada por Ivan Escobar (Vis a Vis), con guion de él mismo y Antonio Sánchez Olivas, que se ha estrenado el pasado mes de enero en Starzplay en España y América Latina, y en Pantaya en EEUU, ahora da el salto a la India de la mano de Prime Vídeo. Protagonizada por Maggie Civantos, este original thriller narra la historia una psicóloga criminal, ella misma víctima de un secuestro exprés, cuyo objetivo ahora es luchar contra este tipo de delitos.

Prime Video en América Latina también ha adquirido Hunting Ava Bravo, una producción de Top Dead Center Films, la empresa de Gary y Julie Auerbach y Wild Sheep, la compañía de Eric Barmack, en asociación con The Mediapro Studio. La película combina la acción y la supervivencia en un thriller trepidante cuya protagonista principal es la actriz Kate del Castillo, quien también ejerce de productora ejecutiva.

Otros contenidos de The Mediapro Studio que también han despertado interés han sido Messi, largometraje dirigido por Alex de la Iglesia sobre los momentos más significativos de la vida y carrera deportiva del astro del futbol Lionel Messi, que ha sido adquirido por Peacock, el servicio de streaming de NBCUniversal, y Pulsaciones, serie de misterio que narra la historia de un neurocirujano que percibe las ensoñaciones o recuerdos de su donante de corazón y cuya extraña muerte decide investigar.

Por último, las series Seis hermanas y Servir y proteger, producidas respectivamente por Bambú Producciones y Plano a Plano para RTVE, e incluidas en el catálogo de The Mediapro Studio Distribution, también tendrán su recorrido internacional. Seis hermanas se verá a través de Pickbox en Croacia, Eslovenia, Norte de Macedonia, Bosnia Herzegovina, Montenegro y Bulgaria, y Servir y proteger se emitirá en LRT, la Radio y Televisión Nacional Lituana.

Bitnami