El canal de Atresmedia registró 14,4% de share, liderando el ranking de la TV abierta española, según un nuevo informe de Barlovento Comunicación. Telecinco, por su parte, alcanzó 11,4% de share, marcando su peor número para un mes de marzo en su historia.

Tras un buen comienzo de 2022, manteniéndose como líder en enero y febrero, Antena 3 registró otro mes de crecimiento en marzo, mes en el que una vez más logró liderar el ranking de la TV abierta española, según un nuevo informe de Barlovento Comunicación.

El pasado mes, el canal de Atresmedia registró 14,4% de share, el mismo resultado que en febrero cuando registraba su mayor porcentaje desde diciembre de 2013, superando por cuarto mes consecutivo a Telecinco.

Telecinco, por su parte, registró 11,4% de share, marcando su peor número para un mes de marzo en su historia.

Las temáticas de pago, por su parte, cerraron el podio con 9,1% de share, mientras que La 1, de TVE, cayó al cuarto puesto con 8,5%, ambas creciendo 0,1% desde el mes anterior.

Atresmedia, además, se adueñó de las 10 emisiones más vistas del mes con su noticiero, Antena 3 Noticias, y 23 de las 25, gracias también a formatos como Pasapalabra y El hormiguero.

En cuanto a grupos, Atresmedia lideró febrero con 29,2% de share, seguida de Mediaset con 25,7%. RTVE quedó en tercer lugar con un 14,3%.

Marzo vio un leve aumento en el consumo televisivo, registrando 213 minutos promedio por persona por día, 11 minutos más que en febrero, cuando se registraba el mes de menor consumo televisivo de la historia en España con 202 minutos de media.

Bitnami