Estrenada el pasado mes de abril por Latina TV, el drama turco ya se hizo un lugar en el ranking de Parrot Analytics de series más demandadas en el país. Se destacan también producciones españolas, mexicanas y locales, y se repite el éxito del episodio especial de Friends por HBO Max.

Uno de los dramas turcos más populares de la temporada, Hercai continúa conquistando pantallas en América Latina. Producida por MIA Yapim y distribuida por ATV Distribution, la serie se estrenó el 19 de abril por Latina TV de Perú y rápidamente se convirtió en una favorita para el público local.

Así lo demuestra el más reciente ranking de series más populares de Parrot Analytics para el país, donde en la semana del 24 al 30 de mayo, Hercai se posicionó en segundo lugar con 13,16 veces más demanda que la serie promedio.

La gran tendencia del listado general, como suele serlo en la gran mayoría de los países de la región, son los contenidos infantiles, que ocupan siete de los diez puestos del ranking.

Así, en primer puesto se coloca Miraculous: Tales of Ladybug and Cat Noir con 13,8 veces más demanda que la serie promedio, Bob Esponja en cuarto con 13,02 veces más demanda, Attack on Titan en quinto (12,6x), Peppa Pig en sexto (11,7x), Paw Patrol en séptimo (11,5x), El payaso plim plim en octavo (11,3x) y My Hero Academia en noveno (10,9x).

El resto del listado lo ocupan las series hispanas Al fondo hay sitio, de Perú, en tercer lugar con 13,15 veces más demanda y La rosa de Guadalupe, de México, en décimo puesto con 10,8 veces más demanda.

Las series hispanas se hicieron un lugar también en el ranking de series digitales más demandadas en el país, con España como la gran preferida de la mano de sus series La casa de papel, de Netflix, en cuarto puesto con 5,6 veces más demanda y El Cid, de Amazon Prime Video, en noveno con 3,21 veces más demanda.

El listado digital es liderado por Stranger Things de Netflix (7,04x), seguida en segundo lugar por el episodio de reunión de Friends de HBO Max, que logró repetir en Perú el éxito arrollador que tuvo en el mercado internacional, colocándose en segundo puesto con 6,25 veces más demanda.

WandaVision de Disney+ cierra el podio con 6,17 veces más demanda, mientras que Cobra Kai y Lucifer, ambas de Netflix, se colocan en quinto y sexto puesto con 5,52 y 4,95 veces más demanda, respectivamente.

The Mandalorian, de Disney+, sigue en séptimo puesto con 4,6 veces más demanda; The Boys, de Amazon Prime Video, en octavo con 3,49 veces más demanda, y Black Mirror, de Netflix, cierra el listado con 2,91 veces más demanda.

Bitnami