La serie de Fremantle y Fabula recibió luz verde por parte de Amazon Prime Video para una segunda temporada.
Fremantle, Fabula y Amazon Prime Video anunciaron este jueves que el thriller psicológico La jauría regresará con una segunda temporada.
El anuncio se da menos de dos semanas después del estreno de la serie, el pasado 10 de julio en Amazon Prime Video en América Latina y España.
«Estamos sumamente orgullosos de La jauría. En el clima político, la lucha por la justicia y la igualdad de género a nivel internacional que se vive en la actualidad, la primera temporada es más relevante que nunca. Esto fue evidente con la tremenda respuesta que recibió antes de que se lanzara en Amazon Prime Video en América Latina y España», dijo Christian Vesper, EVP, director creativo de drama global en Fremantle.
«La segunda temporada se basa tanto en los aspectos de suspenso de la primera, como en la exploración de ideas aún más grandes sobre justicia y políticas de género. Lucía, los Larraín y todo el equipo de Fabula son increíblemente talentosos y esperamos continuar nuestra colaboración en la segunda temporada», agregó.
«Para Fabula es muy importante contar nuestras historias desde Chile hacia el resto del mundo. Una segunda temporada de La jauría es también un reconocimiento al talento de nuestros actores y actrices, nuestro equipo técnico, escritores, directores y a todos los profesionales que se involucraron en el proceso», dijo Ángela Poblete, directora regional de televisión en Fabula.
«En La jauría, las mujeres fantásticas delante y detrás de la cámara presentaron una historia inteligente y emocionante, con intriga, que ha deleitado a nuestros clientes en América Latina y España», dijo en tanto Javiera Balmaceda, directora de Prime Originals para Argentina, Chile y Colombia.
«Estamos encantados de volver a trabajar con este increíble equipo para una segunda temporada, y estamos muy entusiasmados de continuar llevando producciones de calidad de Sudamérica a los clientes de Prime Video», añadió.
La primera temporada de ocho episodios cuenta la historia de la desaparición de una niña en una escuela católica que organiza una protesta y, sin saberlo, se convierte en el centro de una investigación policial que expone un juego mortal en línea que recluta hombres para cometer actos de agresión hacia mujeres, que sale a la luz cuando un video de su propia agresión se vuelve viral después de que ella desaparece.
La serie es protagonizada por Daniela Vega (Una mujer fantástica) y Antonia Zegers (Fugitivos), junto con Mariana Di Girolamo (Ema, Pituca sin Lucas), Antonia Giesen (Ema, Inés del alma mía), Paula Luchsinger (Ema, Tranquilo Papá), Alberto Guerra (El Señor de los Cielos, Ingobernable), Marcelo Alonso (The Club) y Francisco Reyes (¿Dónde Está Elisa?).
La serie es dirigida por la reconocida Lucía Puenzo (XXY), y producida por Fabula (El presidente, Una mujer fantástica) y Fremantle (My Brilliant Friend, The Young Pope, American Gods).
Christian Vesper de Fremantle, Juan de Dios y Pablo Larraín, Ángela Poblete y Mariane Hartard de Fábula, son productores ejecutivos de la serie. Fremantle maneja la distribución global de esta serie dramática.