El Comité Olímpico Internacional anunció este martes el aplazamiento de los Juegos Olímpicos hasta 2021.

Confirmando una decisión que se esperaba ya desde hacía varios días, el Comité Olímpico Internacional anunció este martes que los Juego Olímpicos de Tokio 2020 quedan definitivamente aplazados para el 2021.

«Estamos de acuerdo en que los Juegos no se celebren en 2020 y que deberán hacerlo como tarde en el verano de 2021», confirmaron en un comunicado.

La decisión responde a las inquietudes de los atletas y federaciones de todo el mundo, que veían imposible preparase al 100% para la cita olímpica en el medio del contexto que atraviesa el mundo con el coronavirus.

Y la misma tendrá inevitablemente consecuencias en la industria de la televisión, que pierde así otra oportunidad de generar importantes ingresos publicitarios.

Días atrás ya se había postergado la Eurocopa también para el 2021, al tiempo que prácticamente todas las ligas de fútbol, básquetbol o casi cualquier otro deporte competitivo están paralizadas.

Esta situación, junto con la propia caída de los ingresos publicitarios debido a la pandemia del coronavirus, agrava aún más la crisis que enfrenta y enfrentará el sector de la TV abierta.

Solo en los días que lleva la crisis del coronavirus en España, por ejemplo, la Unión de Televisiones Comerciales (UTECA) aseguró que la inversión publicitaria en TV ha caído un 45%.

En Reino Unido, en tanto, la cadena comercial ITV acaba de anunciar un recorte de su gasto en programación de 116 millones de dólares.

Tal como comentó a ttvnews Ariel Tobi, presidente de Snap Media, este golpe se sentirá también en el resto de la cadena productiva de la TV.

«Yo creo que va a tener algunas oportunidades para la lata, pero por sobre todo tendrá crisis, porque las campañas publicitarias se cancelan. Está el dicho ya conocido: ante una crisis lo primero que se cancela es la publicidad. Y siempre eso lo sufrimos desde los medios, y de ahí pasa al contenido, y así en toda la cadena de la industria. Esa es la gran desventaja de la industria. Nosotros tenemos que seguir entregando el contenido, pero puede ser que los comensales no paguen. Entonces, los platos salen más o menos gratis…», opinó.

Bitnami